Nuevos inmortales en boxeo de Las Vegas

B1-Agencias_01
10 de agosto, 2015 - 7:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Barrera y Trinidad fueron exaltados al Salón de la Fama del boxeo del estado de Nevada

Fotos: Agencias

El mexicano Marco Antonio Barrera y el puertorriqueño Félix Trinidad recibieron el sábado su lugar en Salón de la Fama del estado de Nevada. Barrera y Trinidad se unieron a Muhammad Ali, Marvin Hagler, Lennox Lewis y Eddie Mustafa Muhammad en la exaltación efectuada en el icónico Caesars Palace.

Barrera fue campeón súper gallo, pluma y súper pluma y tuvo batallas épicas con su compatriota Erik Morales y un joven Manny Pacquiao. Amasó récord de 67-7 con 44 KO. «Gracias a todos los que hicieron posible que estuviese aquí, mi familia, mis hermanos», dijo Barrera, quien fue presentado por la excampeona Laura Serrano. «Nunca imaginé que estaría en el Salón de la Fama de Las Vegas».

Dos excelentes pugilistas

Barrera fue acompañado por varios miembros de su familia y seguidores, quienes levantaron una porra mientras se le entregaba la distinción. Trinidad, considerado el boxeador más popular de su natal Puerto Rico, fue campeón welter, súper welter y mediano, con marca de 42-3 y 35 KO. Su pelea ante Oscar de La Hoya en 1999 fue en su momento la pelea de más compras en PPV fuera de los pesos pesados. «Es para mí un honor y un orgullo estar aquí recibiendo este honor. Me siento muy orgulloso de ser puertorriqueño y levantar mi bandera», dijo Trinidad que fue presentado emotivamente por la actriz Rosie Pérez.

Tan esfuerzo cobró sus frutos

«Todo el trabajo valió la pena», añadió Trinidad, quien fue exaltado el año pasado en el Salón de la Fama del boxeo internacional. Ali es considerado por muchos el más grande boxeador de todos los tiempos, con legendarias batallas a ante Joe Frazier, a quien venció en dos de las tres peleas que celebraron, Sonny Liston, ante quien ganó su primer título y George Foreman, ante quien reconquistó el título que le fue arrebatado en la década de los 60 por negarse a servir en el ejército. Su hija, Rashaw Ali recibió el reconocimiento.

Hagler, campeón mediano, protagonizó épicos combates ante Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns mientras que Lewis llegó a unificar los títulos pesados ante Evander Holyfield y su carrera incluyó victorias ante Mile Tyson y el ucraniano Vitaly Klitschko, último combate de su carrera, que concluyó con registro de 42-2-1. Muhammad fue campeón semi completo y brindó brillo a una división que carecía de estrellas en la década de los 80. También fueron reconocidos Floyd Mayweather Jr. como boxeador del año y su tío Roger, en el ala de boxeadores del estado.

Comente