Nueva camiseta origina polémica

1617_D-(silueta-ambas)Agencias_01
25 de mayo, 2015 - 1:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La nueva indumentaria «azulgrana» con convence a sus hinchas

Foto: Agencias

Mientras el barcelonismo disfruta de sus primeras horas con la última Copa de la Liga en sus vitrinas y la plantilla de Luis Enrique comienza a preparar la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, la directiva del FC Barcelona aprovechará este domingo para presentar la nueva y polémica camiseta que lucirá el equipo la próxima temporada.

Seis meses después de que se diera a conocer y provocase tanta controversia por su rompedor diseño de franjas horizontales que rompe con toda la historia del club, el Barcelona aprovechará el ambiente de euforia existente para intentar que la presentación «oficiosa» de los nuevos uniformes pase lo más desapercibida posible, consciente como es del rechazo que en muchos ámbitos despertó su conocimiento.

La camiseta, en la que se destacará mayor el logotipo de Nike en su lado derecho junto al escudo del club, seguirá luciendo la publicidad de Qatar Airways y mantendrá en la parte posterior a Unicef, teniendo una franja amarilla en los costados.

Amarilla y verde

Igualmente serán presentadas en sociedad las equipaciones suplentes. Hace ya algunas semanas se descubrió que la tercera camiseta no será negra, como se había rumoreado, sino de color verde, mientras que la segunda recuperará las cuatro barras de la bandera catalana en su parte posterior, siendo totalmente amarilla por delante. El proyecto, presentado por Nike en noviembre de 2014, fue aprobado por el presidente Bartomeu y sus directivos más próximos a pesar de te tener conciencia polémica que despertaría al ser conocida por los aficionados.

Comente