Notificación de despido a 140 empleados

1998_d9
24 de junio, 2016 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Nervin Torres

Los trabajadores indicaron que en menos de 15 días como lo estipula la ley, exigen su liquidación, alegaron que para el día jueves se esperaba otra misiva de despido para los 87 trabajadores restantes

A las 11:20 de la mañana del pasado miércoles, a la oficina de RRHH del Hipódromo Nacional de Santa Rita, llegó un comunicado informando de manera inesperada el despido de 67 trabajadores activos del recinto deportivo que brilló por más de 50 años en la Costa Oriental del Lago.

Los trabajadores indicaron que en menos de 15 días como lo estipula la ley, exigen su liquidación, alegaron que para el día jueves se esperaba otra misiva de despido para los 87 trabajadores restantes, «con estos despidos quiere decir, que no habrá más actividad hípica, adiós hipódromo de Santa Rita, faltan 6 caballos por retirar,  adiós a mis 17 años dentro del recinto, a cada uno nos llegó este  presente firmado por el director nacional», contó con lágrimas en sus ojos la fuente. Entre el personal destaca administrativo, obrero y de vigilancia.

El comunicado expresa lo  siguiente, que a causa ajena a la voluntad de ambas partes, (ola de sicariatos) la relación de trabajo se extinguirá, en consecuencia a causas de fuerza mayor ocurridas en el hipódromo del Zulia (Santa Rita) el mismo no ha podido generar ingresos financieros que  permitan cumplir con sus obligaciones contractuales. Atentamente Fernando Valentino  Monsantos, director general nacional de hipódromos.

Comente