Nos dieron por muertos

1207_deporte-(1)_01
25 de marzo, 2014 - 4:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El director técnico del FC Barcelona, Gerardo «Tata» Martino, reconoció que su equipo atravesó un bache en una fase de la temporada que ha podido costarle el título de Liga y, tras ganar al Real Madrid 3-4, afirmó que muchos daban por «muerto» al bloque azulgrana, que ahora está vivo en la competición.

Los hombres de Martino se sitúan a un solo punto del líder, el Atlético de Madrid, que tiene los mismos que el Real Madrid. Una derrota en el Bernabéu podría haber dejado al Barcelona a siete puntos de la cabeza, pero, sin embargo, se mantiene en la pelea después de ganar a los blancos.

«La liga empezó de nuevo, casi nos daban por muertos. El Atlético estuvo siempre y nosotros nos hemos reinsertado en la lucha por el título. Hemos tenido baches que nos hacen no estar primeros, pero es cierto que al tocar enfrentarnos con los rivales de delante, siempre teníamos la posibilidad de depender de nosotros. No es un espejismo, jugamos mal en Valladolid y en San Sebastián, pero hoy jugamos muy bien», sentenció en rueda de prensa.

«Que Barcelona y Real Madrid peleen hasta el final por el título es normal. Sostuve que el Atlético también y así va a ser. Si en algún momento alguien se bajó de la pelea fuimos nosotros, ahora con este resultado recompusimos la situación y nos permite mirar la Liga con mucha ilusión», agregó.

«El Real Madrid es un equipo de lo mejor de Europa, sobre todo a partir de noviembre, con los tiempos que necesita un entrenador. Se ha transformado en un equipo muy sólido, que da imagen de que puede ganar los partidos con mucha jerarquía individual. Por eso valoro el triunfo de hoy», insistió Martino.

Cuestionado por la actuación arbitral, aunque declaró que desde su posición no puede ver bien las acciones, puntualizó que el penalti de Sergio Ramos sobre el brasileño Neymar fue el más claro que pudo observar desde la banda.

También habló sobre el rendimiento de Neymar, de quien dijo que con 21 años «ha pasado por todo tipo de situaciones» y que a lo largo de su carrera ha ganado «un montón de cosas» a la vez que «sabe jugar partidos difíciles», destacó el estratega.

Comente