No suspenderán los Juegos Olímpicos 2016

qpplaceholder
29 de mayo, 2016 - 5:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Comité Organizador de los JJ OO 2016 indicó, por su parte, respetar la posición de los expertos, pero «seguir» las recomendaciones de la OMS, que no ve ningún riesgo

El Ministerio de Salud de Brasil y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos no contemplan postergar o cancelar las competiciones en agosto en Río, como pidieron el viernes un grupo de 150 expertos de salud por los riesgos que representa el virus del zika. En un comunicado, este sábado el Ministerio de Salud de Brasil reiteró los argumentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la cual el mes de agosto es la temporada en la que hay menos mosquitos Aedes aegypti, transmisores del zika, el dengue y la chicungunya.

En febrero, la directora general de la OMS, Margaret Chan, declaró en Río que el público no tenía que preocuparse porque en agosto la cantidad de mosquitos es «mínima». El Comité Organizador de los JJ OO 2016 indicó, por su parte, respetar la posición de los expertos, pero «seguir» las recomendaciones de la OMS, que no ve ningún riesgo.

«Nuestra mayor preocupación es la salud pública mundial. La cepa brasileña del virus del zika afecta la salud de maneras que la ciencia nunca había observado antes», escribieron los profesores de medicina y otros científicos de una decena de países en una carta abierta a la doctora Chan.

Comente