Ningún zuliano nominado para premio nacional Ymca

c---agencias_01.jpg - 31.23 Kb
30 de octubre, 2014 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Once candidatos disputarán el Premio Ymca Buen Deportista de Venezuela 2014, cuatro en profesional y siete aficionados, en elecciones el próximo 6 de noviembre en la Ymca Caracas, San Bernardino, donde solo periodistas deportivos, reporteros gráficos y camarógrafos ejercerán el derecho al voto, según reglamentos en vigencia desde que el profesor Hernán Romero creó el premio en 1954.

El Comité Organizador del Premio Ymca 2014 que preside el doctor Joel Marín, junto al licenciado Martin García, Director General Ymca Caracas y el profesor Hernán Romero, dieron a conocer los nombres luego de la revisión de recaudos que efectuó el Comité de Selección encargado de velar que se cumplan todos los requisitos.

En profesional están Ramón Iriarte, hijo del recordado Brígido Iriarte, primero en ganarlo cuando se inició entrega del premio. Stalin Rivas, igual en fútbol con labor en suramericanos, Copa América y eliminatorias olímpicas, mientras el tercero es Oswaldo «El Gago» Olivares, quien se ganó un sitial de honor especial en el Magallanes por sus numeritos en bases robadas, boletos recibidos y compartir liderato de por vida del equipo en triples.

Gustavo Ávila, «El Monstruo», como se conoce en el hipismo, es un jinete caraqueño ganador de 1.472 carreras entre 1954 y 1985, logró la hazaña en 1971 con el ejemplar Cañonero II de ganar dos pruebas clásicas de la hípica norteamericana, el Derby de Kentucky y Preakness Stakes.

Aficionados

En aficionados Marta Medina es una candidata con trabajo extenso nacional e internacional desde juvenil hasta máster, como atleta y  entrenadora. Elizabeth Popper destacó en tenis de mesa desde los 12 años de edad. John Muñoz es figura estelar del atletismo venezolano.

José Jacinto «Chinto» Hidalgo tiene un largo historial de atleta, técnico y dirigente, mientras Lino Connell es un zuliano que ha hecho historia en voleibol, básquet y beisbol nacional e internacional. Dalia Contreras, ganadora de medalla de plata en taekwondo en Panamericanos de Santo Domingo y bronce en Olímpicos de Pekín.

Glen Sochackyj Sochackyj, nadador que logró records nacionales en infinidad de pruebas, destacó en Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos, mundiales de natación, actuó en Juegos Olímpicos y tiene larga trayectoria en máster.

Sin zulianos

Ningún atleta zuliano aparece nominado para este premio. Ymca Maracaibo esta silente desde la muerte de Alejandro Logreira, periodista que se ocupó de esta elección hasta el año pasado. Entretanto Hernán Romero, siempre consecuente con el deporte zuliano no contactó a los directivos marabinos para organizar la rueda de prensa donde se escogían los aspirantes regionales.

Comente