Neymar príncipe heredero

1794_14Neymar-(Silueta)-Agencias_01
20 de noviembre, 2015 - 2:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Neymar es el actual Pichichi con 11 goles

Foto: AFP

Neymar ha impulsado al Barcelona hasta la vuelta después de su lesión de Lionel Messi, que se espera para mañana en Liga, en el campo del Real Madrid, donde el pequeño príncipe brasileño podría consolidarse como heredero del «rey Leo».

Por una vez, durante las siete semanas de ausencia del argentino, el Barcelona no ha sufrido los problemas de la «Messidependencia» y llega al clásico como líder liguero (27 puntos) con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo con 24 unidades.

Sin Messi, Neymar ha tomado el mando del juego barcelonista. El brasileño ha marcado 10 goles y dado seis pases decisivos en nueve partidos oficiales disputados desde la lesión del argentino en la rodilla izquierda a finales de septiembre.

Así, Ney está en posición de figurar el 30 de noviembre entre los tres finalistas del Balón de Oro junto a los eternos Messi y Cristiano Ronaldo. Incluso podría poner presión en «CR7» por el segundo puesto por detrás de la Pulga, gran favorito para conseguir su quinto trofeo como mejor del planeta. «Neymar está a un nivel espectacular y puede estar perfectamente como segundo mejor jugador del mundo» detrás de Messi, dijo el delantero blaugrana Luis Suárez.

Sucesor de Messi y Ronaldo

A la vista de su trayectoria, Neymar, de 23 años, parece haber emprendido el camino para ser el sucesor de Messi (28 años) y Cristiano (30 años) en el palmarés del Balón de Oro. «Lo va a conseguir, por la calidad, por las condiciones que tiene, no tengo duda que en algún momento lo va a lograr», profetizó el argentino hace un año.

Desde hace varias semanas, Neymar está jugando al más alto nivel: es el actual mejor goleador de la Liga española (11 goles), por delante de Suárez (9) y Cristiano (8). En once jornadas de Liga, ya ha marcado más goles que en toda su primera temporada en el Barcelona (9 goles en Liga) y parece haber empezado bien para superar su resultado de 2014-2015 (22 goles).

Neymar «es un fenómeno, es el mejor jugador brasileño en la actualidad», dijo la pasada semana su compatriota Ronaldinho, antiguo ídolo del Camp Nou.

Comente