Neymar – James Guerra de vedettes

1636_B1-(silueta)-AFP_01
13 de junio, 2015 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Neymar Jr hará lucir su gambeta y juego atrevido para conducir la reivindicación de Brasil

Fotos : Agencias

Irreverencia con la pelota y gambeta atrevida, firma de Neymar. Zurda exquisita y arquitectura del juego, sello de James Rodríguez. Brasil y Colombia le apuestan a sus vedettes para dominar el grupo C de la Copa América de Chile 2015, una llave en la que apenas se habla de Perú y Venezuela. De nuevo con la mano dura de Dunga, la «verdeamarela» intentará llegar a su noveno título de Copa América, al igual que lograra el octavo bajo la ley del «sheriff» en Venezuela 2007 durante su primer periplo (2006-2010).

A reivindicar el «jogo bonito»

Ahora el presente le demanda un edicto inmediato: una nueva corona para olvidar el fracaso del Mundial 2014, la tragedia más grande de Brasil desde el «Maracanazo» de 1950. Neymar, el nuevo capitán de la «canarinha», es el encargado de llevar ese buque a buen puerto. Y para ello el «10» tendrá lujosos escuderos, algunos sobrevivientes de la era Scolari como, Thiago Silva y David Luiz, Dani Alves y Willian y otros con cartel prometedor como Philippe Coutinho  y Roberto Firmino.

La última Copa América, en Argentina en 2011, tampoco trae buenos recuerdos para los pentacampeones del mundo. Brasil fue eliminado por Paraguay en los cuartos de final en una desastrosa tanda de penales.

Colombia, revancha a la vista

El Mundial 2014 terminó para Colombia en los cuartos de final cuando Brasil apareció en su camino. Fue la mejor presentación de una selección cafetera en la historia de las Copas del Mundo, y que tuvo como premio adicional la consagración de James Rodríguez, el «10» del Real Madrid, como máximo goleador de la cita con 6 tantos.

Con apenas un título de Copa América (2001), Colombia buscará en Chile una segunda corona, y para ello le apuesta a la madurez que ha alcanzado James en su primera temporada en los «merengues», y a la resurrección de Radamel Falcao, ausente en Brasil 2014 por una lesión. Lo mejor del equipo dirigido por José Pekerman está en el ataque, donde además del «Tigre», el DT argentino puede echar mano de Carlos Bacca, Jackson Martínez y Teo Gutiérrez.

Rodríguez guiará a los cafeteros, que llegan como favoritos luego del Mundial de Brasil 2014.

Comente