Neymar el grande

1115_Deportes-(4)_01
16 de diciembre, 2013 - 12:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El habilidoso volante brasileño Neymar, estaba siendo blanco de las críticas por su poca puntería, a diferencia de la cantidad de goles que anotaba con su anterior equipo, Santos de Brasil. Sin embargo, desde la lesión del argentino Lionel Messi, ha tomado el mando de la oncena «azulgrana».

Sus números como goleador no son excelsos. Ha marcado diez tantos desde el inicio del curso, los mismos que asistencias ha dado a sus compañeros, aunque otra cosa es la trascendencia de los mismos. En los últimos cuatro días el brasileño ha marcado más goles que en los cien días anteriores, de miércoles a sábado, el delantero se ha destacado con un triplete ante el Celtic en «Champions» y con un doblete frente al Villarreal. 

Calidad y cantidad

Neymar es con diez tantos el segundo máximo goleador del equipo, por detrás de Leo Messi (14) y con los mismos que Pedro Rodríguez. En el caso del brasileño, es más importante no la cantidad, sino la calidad de los mismos.

Se estrenó oficialmente con un tanto en la ida de la Supercopa de España en el Calderón. Un gol que sirvió para empatar el partido (1-1) y que le valió el título, el primero de la temporada para el Barça, debido al valor doble de los goles (0-0 en la vuelta).

A Neymar solo le queda un partido este año para mejorar sus estadísticas, el de Copa ante el Cartagena, puesto que se perderá el último encuentro ante el Getafe, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Ese aspecto es otra de las cuestiones que Neymar debe mejorar. El brasileño, muy castigado por las entradas de los rivales, ha sido incapaz de mantener la cabeza fría en algunas ocasiones y, en otras, como le ocurrió anoche ante el Villarreal, la falta de concentración le lleva a cometer errores infantiles.

En todo caso, Neymar, uno de los fichajes más mediáticos del panorama internacional, encuentra poco a poco su sitio en un lugar reservado para los elegidos. 10 goles, 10 asistencias, dobles figuras.

Fotos: AFP

Comente