Neymar comparecerá ante las autoridades

1772_16D(silueta)-AFP_01
29 de octubre, 2015 - 2:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La Audiencia Nacional rechazó los recursos presentados por Neymar, su padre y el presidente del club azulgrana, José María Bartomeu, entre otros contra la querella por estafa y corrupción entre particulares que presentó la empresa que poseía el 40% de los derechos federativos del jugador antes de que el Santos lo traspasara.

Ahora es astro de Brasil tendrá que declarar ante la Audiencia Nacional como parte implicada en la presunta estafa en su fichaje por el Barcelona ya que la Justicia ve indicios de delito en los tratos entre el conjunto azulgrana y el Santos por el fichaje de Neymar. Es por eso que el jugador brasileño tendrá que acudir a los juzgados de Madrid para declarar como parte implicada después de que DIS, empresa que tenía un porcentaje de los derechos del jugador, denunciase a los clubes por una presunta estafa.

DIS tenía que recibir una parte del dinero del traspaso de Neymar, pero según su denuncia, el Barcelona y el Santos recurrieron al pago en otro tipo de conceptos, como un partido amistoso y el fichaje de otros futbolistas, para no tener que pagar tanto a la empresa. Ahora, la Audiencia Nacional ha visto indicios de delito por estafa en esos acuerdos entre clubes y tendrán que pasar por delante de un juez para explicarlo todo. Los jueces advierten de que si el Santos hubiera percibido del Barcelona una cantidad superior a lo declarado por el traspaso de Neymar Jr., sin el conocimiento de la parte querellante, ya no se trataría de «un mero incumplimiento civil, sino una posible infracción criminal». De esta forma, junto a «Ney», también tendrán que declarar en la Audiencia Nacional su padre, dos directivos del Santos y el presidente y el ex presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell.

Comente