Nercelys Soto al Grand Prix

1241_deporte-(3)_01
3 de mayo, 2014 - 1:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Una vez finalizados los Campeonatos Nacionales por Especialidades de Atletismo, cumplidos el fin de semana en Barquisimeto y Los Teques, los velocistas zulianos se lucieron nuevamente ante rivales del resto del país, unos ratificando y otros ganándose un lugar de respeto entre los entrenadores nacionales para las próximas contiendas fuera del país. La «olímpica» Nercely Soto fue muy superior en sus pruebas de costumbre: los 100 y 200 metros planos. En la primera de ella dominó con una marca de 11.68 y la segunda con crono de 23.72.

Tras el desempeño de la zuliana, Macoly MacGrégor, entrenador de Soto, informó que en los próximos días viajará a Brasil, pues fue invitada por la federación de ese país a los Grand Prix de Atletismo que se celebran en tierras amazónicas.

«Ya el hecho que la llamaran a participar en esa competencia es importante porque es algo que no suelen hacer con muchos atletas. En total serán como siete venezolanos y ella es la única zuliana», sentenció el también dirigente, quien catalogó como «positiva» la performance del totalidad de la delegación.

Otros que se lucieron fueron Samuel Cedeño al triunfar en los 110 metros con vallas al vencer con registro de 14.33, mientras que Dubeiker Cedeño triunfó en la «velocidad pura» parando el cronómetro en 10.60.

Ambos equipos, el de pisteros que compitieron en tierras crepusculares y los lanzadores en predios mirandinos, viajaron con el aporte económico que les brindó la Gobernación Bolivariana del estado Zulia. Cabe acotar que nombres como Emileth Pirela (400 metros planos), Estefanny Balladares (400 con vallas), Richard González (400 metros), Álvaro Cassiani (100 metros lisos) y Edwin Cuestas (lanzamiento de jabalina) igualmente cumplieron ganando sus respectivas pruebas y consiguieron buenas marcas de cara a los próximos eventos y así consolidarse entre los mejores del país.

Comente