Nercely Soto lo volvió a hacer

1097_Depo-(4)_01
28 de noviembre, 2013 - 3:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: MinDeporte

La zuliana olímpica, Nercely Soto sigue demostrando garra y talento dentro de la pista, este martes ganó oro en los 400 metros planos y ayer repitió la dosis en los 200 metros, cronometrando 24.46 segundos por delante de las ecuatorianas Erick Chávez (23.67) y Ángela Tenorio (23.68). Venezuela continúa disputándose el liderato en el medallero, donde Colombia está en lo más alto.

Honores compartidos

Venezuela y Colombia compartieron los honores en el pódium como flamantes vencedores en las pruebas de cuartos femenino y masculino, respectivamente, en bowling desarrollado en Larcomar. Patricía de Faría, Joan González, Karen Marcano y Alicia Marcano sumaron un total de 5.263 puntos en 24 líneas obteniendo la medalla de oro.

En la rama masculina, el disco dorado fue para Colombia en una sumatoria de 5.251 unidades en 24 líneas. La plata se la llevó Venezuela con el equipo integrado por Richard León, Reydnier Chávez, Luis Rovaina e Ildemaro Ruiz (5.103).

Destacó la gimnasia rítmica

La delegación criolla encabeza la lista de clasificación de gimnasia rítmica en aro y pelota, luego de una gran performance; los representantes en aro y pelota se ubicaron en el primero y segundo lugar respectivamente, dejando en el tercer puesto en ambas modalidades a Guatemala. Hoy se llevará a cabo en modalidad de mazas y cintas desde las 4:30 p.m. en el Coliseo Miguel Grau y según las bases de la competencia solo podrán clasificar a la final dos representantes por país y serán eliminadas las que tengan menor puntaje.

Perú y Venezuela líder en deportes de contacto

En la jornada inaugural de kárate bolivariano, Perú sigue sumando doradas en los deportes de contacto. En kata do, por equipos damas, el combinado peruano Íngrid Aranda, Corina Rodríguez y Saida Salcedo ganó la medalla de oro en la final sobre Venezuela de Laura Jorgensen, Glorianny Rondon y Geris Vizcaya por 4 contra 1. Mientras, en kata do por equipos masculino, Perú repitió el plato tras un contundente 5 contra 0, al equipo criollo Luis Contreras, Luis Do Santos y Jean Vásquez.

En kata do, individual femenino, María Dimidimitrova de Dominicana se quedó con el disco de oro al derrotar a Elaine Martínez de Venezuela, que se quedó con medalla de plata. El venezolano, Cleiver Casanova, se colocó en lo más alto del podio tras superar al  ecuatoriano Nelson Carhua 5 contra 0. En kata do individual masculino.

En la modalidad kumite menos 50 kg femenino, fue la  chilena Gabriela Bruna, quien logró alcanzar el puesto más alto en esta modalidad del karate al superar a la venezolana Aurimer Campos por un 8-3. Mientras, en menos 55 kg femenino, Venezuela mantiene presencia en el podio con Génesis Navarrete tras derrotar en la final a Estella Urango por un apabullante 10 contra 1.

Arco compuesto

El criollo Leandro rojas con 141 puntos logró la medalla de oro, la medalla de plata la obtuvo el representante de Colombia Camilo Cardona con 137 puntos, el bronce fue para el salvadoreño Roberto Hernández con 144. Mientras que en el ramo femenino Ana Mendoza sumó bronce.

Salto en ecuestre de oro

El binomio compuesto por Pablo Barrios con Sara Leandra de Venezuela, fueron los vencedores de la prueba de saltos que en la disciplina de equitación se desarrolla en el picadero del Club Hípico Militar, subsede Lima. El circuito compuesto por 13 obstáculos, los binomios debían superarlo para obtener un puntaje óptimo, además por cada valle derribado recibían una penalidad de 45 segundos, que iba a sus totales finales.

Finalmente Pablo Barrios (Sara Leandra) de Venezuela se quedó con el oro (60.73); el disco de plata correspondió al colombiano Mark Neuman Caldtlagrand) (71.14); se cerró el podio con Andrés Rodríguez de Venezuela (Alatriste) (52.87).

Comente