Nercely Soto corrió a Río 2016

qpplaceholder
7 de junio, 2015 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nercely Soto consiguió la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos

Foto: Cortesía

El Zulia tiene a su primer atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue Nercely Soto del atletismo, quien logró inscribir su nombre en la máxima cita del deporte olímpico.

La velocista zuliana cronometró 23:14 segundos en los 200 metros planos, ayer   en una competencia en los Estados Unidos, donde se encuentra concentrada con parte de la selección nacional que participará en las próximas citas internaciones.

Soto, quien ya ostenta en su palmarés unos Juegos Olímpicos, Londres 2012, volvió a conseguir la hazaña en la misma prueba, en la que se midió con las máximas exponentes del deporte de pista y campo como Carmelita Jeter, campeona mundial en los 100 metros planos.

Sobre la carrera, la zuliana comentó: «Me sentí súper bien a pesar de que había corrido antes los 400 metros planos, a parte tuve una buena competencia, estuve al lado de Carmelita Jeter, una de las mejores corredoras y eso me fue de gran ayuda».

Hecho en casa

El entrenador de la corredora criolla es el también zuliano Macoly MacGregor quien forma parte del staff de entrenadores del equipo tricolor de atletismo.

La información la dio a conocer ayer el presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo.

De esta manera, Nercely es la cuarta clasificada a la cita olímpica y se une a los ya clasificados a Río 2016 en la misma disciplina, la larense Rosa Rodríguez, en el lanzamiento de martillo, el marchista, Richard Vargas y la campeona mundial menor en salto con garrocha, (Ucrania 2013), Robeilys Peinado.

Comente