Negado permiso a Oakland para mudarse

1109_deporte(8)_01
10 de diciembre, 2013 - 5:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Las esperanzas que tenían los Atléticos de Oakland de mudarse a otra ciudad, se vieron desvanecidas cuando los abogados de las Grandes Ligas señalaron en un documento judicial que la solicitud del equipo para mudarse a San José fue rechazada en junio por el comisionado Bud Selig.

La decisión fue incluida en un comunicado de un caso conjunto presentado el pasado viernes en la corte de distrito de San José, como parte de una demanda entablada por la ciudad de San José contra la liga de béisbol y Selig el 18 de junio.

«Las Grandes Ligas rechazó la petición de traslado de los Atléticos el 17 de junio de 2013, un día antes de que esta demanda fuera presentada», dice una parte del documento. «En esa fecha, el comisionado Selig notificó formalmente al propietario del equipo que no estaba satisfecho con la propuesta de trasladar al equipo (a otra ciudad)».

Exclusividad

El propietario de los Atléticos, Lew Wolff dijo en un correo electrónico: «No hago comentarios sobre procedimientos legales» y que «continuará el proceso que las grandes ligas han establecido». Aunque ligas mayores decidió en junio que no aprobaría la propuesta no está claro si esa regla cambiará en el futuro. Tanto San José como sus suburbios del condado de Santa Clara son considerados territorio exclusivo de los Gigantes de San Francisco.

En su demanda, la ciudad de San José acusó a las ligas mayores de conspirar para detener la propuesta del equipo para mudarse a un estadio que se planea construir en el centro de San José. El juez de distrito, Ronald M. Whyte decidió en octubre rechazar la demanda por presuntas actividades monopólicas basado en la exención antimonopolios de la ciudad creada por la Suprema Corte de Justicia en 1922.

Comente