Nairo Quintana virtual campeón

Nairo-Quintana
10 de septiembre, 2016 - 11:15 am
Agencias

«He venido muy bien toda la vuelta», dijo Quintana, quien consideró que su equipo «lo ha hecho fácil, es el que me ha traído hasta aquí»

Foto: Agencias

El colombiano Nairo Quintana es el virtual ganador de la Vuelta a España, tras mantener a raya este sábado al británico Chris Froome, en la 20º y penúltima etapa, que terminó con victoria del francés Pierre Latour.

Latour, que invirtió 5 horas, 19 minutos y 41 segundos en recorrer los 193,2 km de la etapa, superó en la meta al colombiano Darwin Atapuma, su último compañero de fuga, segundo a 2 segundos, y al italiano Fabio Felline, tercero a 17 segundos.

Quintana entró en la meta en 10º posición, junto a su principal rival, el británico Chris Froome (11º), defendiendo la ventaja de 1:23 sobre el líder del Sky, segundo de la general, lo que le convierte, salvo catástrofe el domingo, en ganador de la Vuelta a España.

«He venido muy bien toda la vuelta», dijo Quintana, quien consideró que su equipo «lo ha hecho fácil, es el que me ha traído hasta aquí».

«Me ha defendido de todos los ataques, sobre todo del Sky», añadió el ciclista colombiano, tercero en el pasado Tour de Francia.

Quintana no dejó de felicitar a Froome por su Vuelta a España, del que afirmó que «me ha hecho sufrir».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente