Nadal y Djokovic buscan matar penas

D(silueta)-AFP_01
29 de junio, 2015 - 6:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nadal por primera vez desde el 2005 no se encuentra entre los cinco tenistas mejores del mundo

Foto: AFP

Por primera vez en toda la temporada, Novak Djokovic y Rafael Nadal llegan a un gran torneo, el de Wimbledon, en una situación parecida: olvidar el descalabro del precedente, Roland Garros.

El tenista español cedió en París un trono que parecía inexpugnable el perder ante Djokovic y cuando parecía que el camino estaba despejado para que el serbio ganara al fin en la tierra de París, perdió la final ante el suizo Stanislas Wawrinka. Tres semanas después, la hierba de Londres servirá para comprobar si la derrota dejó dudas en Djokovic, gran favorito, dos veces campeón (2011 y 2014) y cabeza de serie número uno.

De segundo a décimo cabeza de serie en 12 meses

El dos veces ganador en el All England Club (2008 y 2010), ha pasado en un año de ser segundo cabeza de serie a décimo, y por primera vez desde 2005 no está entre los cinco primeros tenistas del mundo. El brasileño Thomaz Bellucci, al que ha vencido en las cuatro ocasiones en que se han enfrentado, será su primer rival.

Serena Williams en boca de todos

En el torneo femenino, la gran favorita, Serena Williams, tiene la oportunidad de sumar el tercer Grand Slam del año después del Abierto de Australia y Roland Garros, y dar un paso más hacia el póker de torneos grandes en un solo año.

Comente