Nadal comenzó ganando en Francia

1619_D(silueta)-AFP_01
27 de mayo, 2015 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Nadal busca su décimo cetro en Roland Garros

Foto: AFP

El español Rafael Nadal, nueve veces ganador de Roland Garros y defensor del título, regresó ayer a la Philippe Chatrier para vencer en primera ronda al francés Quentin Halys, de 18 años, por 6-3, 6-3 y 6-4, en 110 minutos.

Nadal, sexto favorito del torneo, solo concedió un break y le sobró con su consistencia y conocimiento de la pista para ganar con autoridad a un rival que debutaba en un Grand Slam. Con su increíble balance como carta de presentación —66 victorias y una derrota (2009)—, Nadal regresa a París tras una temporada muy por debajo de sus expectativas, en la que no ha logrado ganar ningún torneo en la gira de tierra batida europea por primera vez desde 2005. En la segunda ronda jugará contra el vencedor de duelo entre su compatriota Nicolás Almagro y el ucraniano Alexandr Dolgopolov. En el camino hacia su histórico décimo Roland Garros, Nadal se encontraría más tarde en un hipotético cuartos de final con su gran rival Novak Djokovic (Nº 1). En semifinales jugaría con Andy Murray (Nº 3).

Sin problemas

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, debutó en Roland Garros-2015 con una victoria ante el finlandés Jarkko Nieminen (87º), en tres mangas por 6-2, 7-5, 6-2. «Nole» jugará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el italiano Paolo Lorenzi.

Comente