Nadal avanzó sin problemas a tercera ronda

1268_Dep-(10)_01
30 de mayo, 2014 - 3:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título, avanzó a la tercera ronda de Roland Garros al vencer por la vía rápida en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3, al austriaco Dominic Thiem, una de las grandes promesas del circuito.

En la pista central del complejo parisino, en el primer partido que disputaban, el español se impuso con autoridad en 2 horas y 5 minutos al austriaco, de 20 años —el más joven que sobrevivía en Roland Garros— y 57º de la ATP.

En la tercera ronda, Nadal, ocho veces ganador en París en nueve participaciones, jugará contra el argentino Leonardo Mayer.

Este jueves, en su debut en la pista central de Roland Garros después de que comenzara su participación en la Suzanne Lenglen, Nadal siguió dando pistas de que se acerca a su mejor versión en tierra batida.

Rey absoluto de la superficie, con solo 15 derrotas concedidas desde 2004 en el polvo de ladrillo, Nadal sufrió una ‹crisis› esta primavera que le llevó a caer en tres ocasiones; Montecarlo, Barcelona y Roma, aunque ganó el título en Madrid.

Thiem, una de las sensaciones de la temporada y que viene de ganar al número tres mundial Stanislas Wawrinka en Madrid, mostró destellos de su calidad, con golpes a las líneas que hicieron daño al español, pero le faltó la consistencia para realmente ser una alternativa al rey de París.

Con 5-1 en contra, casi desahuciado en el primer set, el austriaco se liberó y fue capaz de encadenar tres golpes a las líneas para romper el saque a Nadal y llevarse una ovación de la Philippe Chatrier.

Pero al chico le tembló el pulso con su servicio y con una doble falta entregó la manga al campeón, que volvió a mostrar su superioridad en la segunda.

En el definitivo Thiem logró nuevamente un ‹break›, pero el español no tardó en devolverle la ruptura para ya caminar con comodidad hacia el triunfo.

Mayer será el rival del español

El argentino Leonardo Mayer jugará contra el español Rafael Nadal en la tercera ronda de Roland Garros, tras ganar este jueves al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4.

En su primera confrontación, Mayer, 65º de la ATP, venció a Gabashvili en 2 horas y 48 minutos. Jugará por un puesto en octavos de final ante Nadal, número uno del mundo y defensor del título.

Ferrer gana a Bolelli

El español David Ferrer, finalista el año pasado y quinto favorito en esta edición, se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros al ganar con autoridad al italiano Simone Bolelli, procedente de la calificación.

Ferrer venció por la vía rápida, en tres mangas por 6-2, 6-3 y 6-2, y alcanza la tercera ronda, como ha hecho siempre en la última década. La última vez que cayó en la segunda fue en 2004, cuando perdió con el francés Julien Benneteau en cuatro mangas.

A pesar del triunfo, Ferrer no se mostró muy convencido de su actuación y señaló que espera ir a mejor en los próximos días.

«Regular, sin grandes ‹winners›, pero también sin fallos. En líneas generales ha sido un partido en el que he notado que me falta un poco de chispa para golpear, sobre todo los golpes ganadores en mi derecha a la hora de mandar», analizó Ferrer.

Ante Bolelli, un rival con una progresión espectacular tras superar una lesión y que ha pasado del puesto 367 de la ATP al 150 en menos de dos meses, Ferrer resolvió en una hora y 49 minutos, convirtiendo 8 bolas de ‹break› por 4 de su rival.

«Cada día las sensaciones son diferentes, no siempre se puede tener buenas sensaciones, espero que dentro de dos días tenga mejores sensaciones tenísticas. Me gustaría que hiciera sol porque la bola va más rápida», añadió el tenista alicantino.

En la tercera ronda se enfrentará al italiano Andrea Seppi, 32º favorito, y quien venció por 6-2, 6-4 y 6-4 al argentino Juan Mónaco.

Comente