Nacional igualó con River

1457_dep-(7)_01
5 de diciembre, 2014 - 7:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El «Lobito» Guerra entró en el minuto 35 por el lesionado Alejandro Bernal

Foto: Agencias

Atlético Nacional de Colombia, cedió en Medellín un empate 1-1 ante River Plate, de Argentina, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana que dejó a cada equipo como protagonista y dominador único en cada tiempo del juego.

La historia pudo aliarse del todo con el equipo colombiano en el primer tiempo, cuando el punta Oscar Berrío marcó a los 35 minutos y llevó por el camino de la amargura a sus custodios, pero sonrío para River Plate en el segundo, cuando Leonardo Pisculichi empató con un remate a distancia a los 65 y los argentinos pudieron marcar más. El partido decisivo se jugará el 10 de diciembre en el estadio Monumental, de Buenos Aires. En el minuto 31 se presentó el único acercamiento serio de River Plate en el primer tiempo con un remate cruzado de Leonel Vangioni que pasó cerca del palo izquierdo de Franco Armani y al que Teo Gutiérrez llegó tarde para interceptar. El gol de Nacional partió de un lanzamiento profundo de Cardona y una descolgada veloz de Berrío por la banda derecha que lo dejó libre en el frente para rematar a placer al fondo de la red ante la impotencia de Barovero.

El uruguayo Carlos Sánchez y Leonardo Pisculichi encabezaron la renovada ofensiva del equipo millonario, hasta que en a los 65 minutos se produjo el empate con la complicidad del portero Armani, que llegó tarde al vertical derecho por donde se filtró el balón. El remate venenoso de Pisculichi fuera del área nació de un pase de Teófilo Gutiérrez y desde entonces el Atlético Nacional se mostró confuso y desordenado, pero el marcador se mantuvo igual hasta el final. Este partido de ida de la final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, ante 44.000 aficionados.

Comente