Murray y Raonic por el pase a la final

D-(silueta)-AFP_01.jpg - 27.08 Kb
28 de enero, 2016 - 2:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El escocés, segundo cabeza de serie, resolvió en cuatro mangas (6-3, 6-7, 6-2 y 6-3) su duelo ante el alicantino y accedió a su sexta semifinal en Melbourne Park, de donde salió subcampeón en cuatro ocasiones. Fue segundo en 2010, 2011, 2013 y 2015

El británico Andy Murray y el canadiense Milos Raonic se disputarán una plaza en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer, este miércoles en cuartos de final al español David Ferrer y al francés Gael Monfils, respectivamente.

El escocés, segundo cabeza de serie, resolvió en cuatro mangas (6-3, 6-7, 6-2 y 6-3) su duelo ante el alicantino y accedió a su sexta semifinal en Melbourne Park, de donde salió subcampeón en cuatro ocasiones. Fue segundo en 2010, 2011, 2013 y 2015.

Los cuatros grandes en la «semis»

Esta derrota frenó a David Ferrer de la ronda que reúne a los cuatro mejores del torneo: el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, rivales por la parte alta de cuadro; y el canadiense Milos Raonic, a quien el triunfo sobre el francés Gael Monfils le situó a un paso de su primera final de Grand Slam, además del propio Murray a lo que sería su quinta instancia decisiva.

El jugador de origen montenegrino, asesorado desde este torneo por el extenista español Carlos Moyá, batió por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4 a Monfils y alargó su racha de victorias. Campeón en Auckland (Nueva Zelanda) en la primera cita de su calendario, Raonic suma nueve triunfos consecutivos, cinco de ellos en Melbourne.

Konta y Kerber a seguir con el sueño

En el cuadro femenino, la jornada resultó exitosa para otra británica, Johanna Konta, y para la alemana Angelique Kerber.  Konta, número 47 del mundo, apartó de la semifinal a la china Shuai Zhang mientras que Kerber, séptima favorita, se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Comente