Murray y Djokovic por el título

1862_12C-(silueta)-AFP_01
31 de enero, 2016 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El Abierto de Australia 2016 cierra hoy con una batalla de titanes, la disputa de la final masculina entre el primer favorito y defensor del título Novak Djokovic y el segundo Andy Murray, una reedición del último partido de la pasada edición que ganó el serbio.

Será la cuarta vez que estos jugadores se enfrenten por el Abierto de Australia y la sexta en una final de Grand Slam, lo que convierte a este cartel en uno de los más frecuentes en la cima de los grandes torneos.

«Nole» superior

En el balance general Djokovic domina con 21 victorias, por 9 de Murray. Los tres últimos precedentes en la final del Abierto de Australia, en 2011, 2013 y 2015, se han decantado a su favor. Pero la estadística más inquietante para el británico es que en sus 11 últimos duelos con Djokovic sólo ha ganado uno, el pasado verano boreal en Montreal. En su última final, París-Bercy en noviembre, el serbio arrasó 6-2 y 6-4. En los 31 últimos sets disputados, Murray sólo ha ganado 7.

Todo indica que el serbio es el gran favorito para coronarse por sexta vez en Australia, su 11º torneo de Grand Slam, lo que le igualaría a Rod Laver y Borg en número de títulos mayores.

«Tengo la posibilidad de entrar en la historia, es para lo que juego», dijo el tenista de Belgrado, que también puede igualar el récord de victorias en Melbourne, establecido por el australiano Roy Emerson en la década de 1960.

Comente