Muguruza a paso firme

1269_depo-(1)_01
31 de mayo, 2014 - 12:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que eliminó a la estadounidense Serena Williams en segunda ronda de Roland Garros, avanzó a octavos de final al ganar este viernes a la eslovaca Anna Schmiedlova en dos mangas por 6-2 y 6-4.

«Siempre tienes que creer que tienes la posibilidad. Entrenas pensando que tu sueño es ganar un Grand Slam, así que en el fondo, aunque sea fuerte de plantear, sí», respondió cuando le preguntaron si era candidata al título.

En una pista 7 llena para ver a la nueva sensación del torneo francés, Muguruza continuó con el juego explosivo que le llevó a eliminar a la número uno del mundo en la anterior ronda y venció a Schmiedlova en una hora y 31 minutos.

Cuando todo el mundo esperaba en esta ronda el siempre emotivo enfrentamiento entre las dos hermanas Williams; Muguruza pudo con Serena el miércoles y Schmiedlova hizo lo propia unos minutos antes con Venus.

Como un símbolo del relevo generacional; la española, de 20 años y 35ª de la WTA, y la eslovaca, de 19 años y 56º en la lista mundial, sustituyeron a las míticas hermanas.

No hubo razón para la duda y la jugadora nacida en Caracas encaminó el partido en la primera manga con un contundente 6-2. Más igualada estuvo la segunda, pero también fue capaz de romper el servicio de la eslovena y ganar por 6-4.

A Muguruza no la despistaron los focos y sacó a relucir su potente brazo para lograr 24 ‹winners› por 11 de su rival, estadística que hizo la diferencia para no desaprovechar su primera bola de partido y sellar una nueva victoria en París.

La hispano-venezolana jugará por un puesto en cuartos de final con la francesa Pauline Parmentier, quien venció a la alemana Mona Barthel por 1-6, 6-1 y 7-5.

Federer resiste a Tursunov

El suizo Roger Federer, quinto cabeza de serie del torneo y ganador en 2009, accedió a los octavos de final de Roland Garros al ganar este viernes con dificultad al ruso Dmitry Tursunov en cuatro mangas por 7-5, 6-7 (7/9), 6-2 y 6-4.

Federer jugará por una plaza en cuartos con el letón Ernests Gulbis (N° 18), que ganó al checo Radek Stepanek en tres mangas por 6-3, 6-2 y 7-5.

Con este triunfo la leyenda suiza alcanza un récord al llegar a los octavos por 12ª vez en 16 particiones en el torneo de la capital francesa.

Djokovic sufre ante Cilic, pero pasa a octavos

El serbio Novak Djokovic, número dos de la clasificación mundial, sufrió para derrotar al croata Marin Cilic, 26º mundial, en cuatro sets 6-3, 6-2, 6-7 (2-7), 6-4 y accedió a octavos de final de Roland Garros.

Djokovic, que busca su primer título en el torneo parisino, el único Grand Slam que le falta en su palmarés, jugará la próxima eliminatoria contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien venció por 6-4, 6-4 y 6-3 al polaco Jerzy Janowicz.

Comente