Muere caballo torero Soberbio

1065_e-agencias
27 de octubre, 2013 - 6:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En la tarde del pasado miércoles ha muerto de causas naturales debido a su avanzada edad, el caballo Soberbio de «Rafa» Rodríguez, caballo que por muchos años fue la estrella de la cuadra del rejoneador merideño, miembro de la dinastía de toreros a caballo más larga del mundo.

Este hermoso caballo de raza lusitana de pelaje tordo en fase blanca y de imponente estampa en la plaza, fue uno de los pilares de la carrera del rejoneador «Rafa» Rodríguez durante las temporadas escenificadas por el emeritense entre los años 2005 y 2012, siendo en su momento el único caballo torero que realizaba la suerte del quiebro en nuestro país.

Este magnífico ejemplar además de ser un gran caballo torero, también participó en los últimos años en el espectáculo musical «Romaní», el cual es llevado por el mismo «Rafa» Rodríguez, demostrando también sus dotes de adiestramiento en la doma clásica.

Soberbio será recordado como «El Mítico» caballo de «Rafa» Rodríguez y de seguro vendrá siempre a la memoria de los aficionados que lo vieron, sus destrezas en el ruedo y su valentía frente a la cara del toro.

Sí van las corridas de toros en Valencia

Las corridas de toros originalmente anunciadas por la empresa Agrocasta en el marco de la Feria de Nuestra Señora del Socorro, lograron el apoyo del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien desestimó las pretensiones del alcalde encargado Alexis López, quien había anunciado el día martes 23/10 en los periódicos locales, que las corridas no se realizarían por problemas de presupuesto para hacer las reparaciones de la plaza monumental.

Héctor Breña, secretario de Producción, Turismo y Economía Popular de la gobernación carabobeña, anunció la decisión asumida por el gobernador Ameliach, de brindar total respaldo a la programación taurina en el coso del Palotal, así como reiniciar de manera inmediata los trabajos de refacción que requiere la plaza y que no fueron realizados por la nefasta administración del encarcelado exalcalde, Edgardo Parra.

Valiente, torera y brillante fue la intervención del cronista de la plaza economista César Dao y Colina, quien reconoció la pésima administración municipal de Parra que no le dio a las instalaciones de la plaza el tratamiento y mantenimiento adecuado, generando la situación que se encontró el alcalde encargado. Directamente al gobernador, Dao le dijo que Valencia no podía seguir siendo irrespetada en su historia y tradición.

Por su parte, Erick Cortéz, recién llegado de México, anunció que tras el apoyo logrado, las corridas se realizarán tal cual como estaban programadas los días 15, 16 y 17, pero que la novillada debido a los trabajos que se efectuarán en la plaza, no se realizará el domingo 10 sino el 24 de noviembre con los mismos carteles ya conocidos.

José David se prepara en el campo español

El novillero tachirense José David Cadavid se prepara intensamente en el campo bravo español, aprovechando al máximo cada oportunidad de tentadero, como el celebrado el día martes 22 de octubre en la ganadería de Antonio San Román, que se asienta en Aldeavieja (Ávila). Diez vacas se tentaron en la fructífera jornada que el novillero compartió con el matador de toros Sergio Blasco, que tomó la alternativa en Talavera de la Reina la pasada temporada.

Cinco vacas toreó el venezolano en un entrenamiento fuerte que le permitió continuar con la preparación, que acentuará en los próximos meses de invierno, de cara a futuros compromisos en la temporada 2014. Cadavid ha sumado un buen número de festejos en los casi ocho años que tiene en España, destacando éxitos en plazas como Cieza (Murcia) Garcibuey (Salamanca), entre otras.

Comente