MotoGP, Gran Premio de Holanda: Valentino Rossi vuelve a la victoria

moto
26 de junio, 2017 - 12:13 pm
Salvador Fazio

Valentino Rossi llega a su victoria número 115 y la 10ª en Assen en sus 20 años y 213 días de carrera motociclística, quien no ganaba desde Cataluña 2016

Foto: Agencia

Como es su estilo, Valentino Rossi vino desde atrás, superó a sus rivales y volvió a la victoria en la pista que más ama, la catedral del motociclismo, Assen. Partiendo desde la cuarta posición, Rossi fue superando a quienes arrancaron por delante de él, Johann Zarco en pole position, Marc Márquez segundo y Danilo Petrucci tercero. La largada fue encarnizada entre Zarco y Márquez, pero quien entra primero en la curva uno es Zarco, posición que mantendrá hasta la vuelta 11 que es cuando Valentino lo pasa por dentro en la curva antes de la recta, para luego abrirse tres curvas más adelante y sufrir un intento de adelantamiento por parte de Zarco, en el cual tanto motos como pilotos entraron en contacto, perdiendo Zarco el liderato y cayendo al tercer lugar. Mientras tanto faltando 14 vueltas para el final el líder del mundial, Maverick Viñales, se estrella y queda fuera de la competencia cuando iba en quinto lugar, perdiendo así la punta del campeonato. Faltando 11 vueltas Petrucci despoja a Márquez del segundo lugar, posición en la cual terminará la carrera, habiendo liderado brevemente de la vuelta 21 a la 22. En la vuelta 18 la Dirección de Carrera expone la bandera blanca, indicando a los pilotos que pueden entrar a cambiar por la moto de lluvia, pero de los punteros sólo Zarco cambia de moto, pasándose además del límite de velocidad en los pits y ganándose una sanción, teniendo que volver a entrar para atravesarlos a velocidad reducida, faltando dos vueltas para el final y quedando fuera de los puntos. Así Valentino Rossi llega a su victoria número 115 y la 10ª en Assen en sus 20 años y 213 días de carrera motociclística, quien no ganaba desde Cataluña 2016. El primer lugar del campeonato lo tiene Andrea Dovizioso con 115 puntos, seguido por Maverick Viñales con 111 y Valentino Rossi con 102.

Fórmula Uno, Gran Premio de Azerbaiyán: Ricciardo, de décimo a primero

En el Gran Premio de Baku pasó de todo, sólo le faltó un parto en las tribunas; Hamilton y Bottas arrancaron primeros seguidos por Raikkonen y Vettel, en la primera curva Kvyat y Sainz chocan, en la segunda curva Bottas choca a Raikkonen teniendo que entrar a pits, Hamilton toma la delantera seguido por Vettel mientras Raikkonen cae al quinto lugar y Bottas al último. Kvyat ocasiona la salida del safety car, Verstappen abandona por problemas en el motor, en la vuelta 17 vuelve a entrar el auto de seguridad y antes de completarla tiene que volver a salir para limpiar la pista. Cuando el auto de seguridad entra, Hamilton frena bruscamente y es chocado por Vettel, quien enfurecido flanquea y golpea el Mercedes de Lewis. Al reiniciar la carrera Ocón choca a Pérez regando más pedazos de auto, ocasionando la salida del auto de seguridad hasta la vuelta 22, cuando la Dirección de Carrera saca la bandera roja para limpiar la pista. Todos entran por neumáticos y reparaciones y al reinicio Hamilton rompe el protector lateral y entra a repararlo quedando noveno. Vettel entra a los pits a cumplir una penalidad por chocar a Hamilton, sale justo delante de éste y ambos avanzan posiciones hasta quedar cuarto y quinto. Gana Ricciardo, delante de Bottas, Stroll, Vettel y Hamilton. Stroll pierde el segundo lugar justo en la meta.

Sabías que?

Baku, la capital de Azerbaiyán,  está localizada 28 metros por debajo de la superficie marina, lo cual la hace la capital más baja del mundo y la ciudad más grande del planeta ubicada bajo el nivel del mar.

Salvador Fazio

Palabras clave
, ,

Comente