MotoGP, Gran Premio de Alemania: Márquez, octava victoria consecutiva en el Sachsenring

93-marc-marquez-espdsc_4766.jpg.middle
3 de julio, 2017 - 8:30 am
Salvador Fazio

Marc Marquez gana en Sachsenring y se pone líder del mundial. Los cuatro primeros pilotos se van de vacaciones separados por tan sólo 10 puntos

Foto: Agencias

Marc Márquez obtiene la octava victoria consecutiva en el Gran Premio de Alemania, partiendo desde la pole position número 40 en 81 grandes premios, en la novena carrera de la temporada 2017. El orden de salida era Marc Márquez con Honda, Danilo Petrucci con Ducati (tercera largada en primera fila para el italiano en lo que va de año) Dani Pedrosa con Honda, el alemán Jonas Folger en quinta posición, Valentino Rossi noveno y Maverick Viñales 11º.

La largada fue normal y sin complicaciones, Márquez mantiene la punta de la carrera y Pedrosa pasa al segundo lugar, Petrucci cae al cuarto lugar mientras Lorenzo sube al tercero y Valentino al séptimo, detrás de ellos el grupo avanza compacto y sin contactos; el sensacional protagonista de las últimas carreras, Johann Zarco, no brilló en la quali, ni en la salida ni durante la carrera, un poco mejor la actuación del exlíder del mundial, Andrea Dovizioso, quien durante la contienda logró adelantar algunas posiciones. Mientras tanto Jonas Folger avanza y se pone en cuarto lugar, pasando a Danilo Petrucci, quien va perdiendo ritmo a pesar de haber arrancado en segundo lugar; a Héctor Barberá se le sanciona en la segunda vuelta con un paso por pits por salida adelantada, el cual no cumple y se adjudica bandera negra y descalificación.

En ese momento Folger le gana la tercera posición a Lorenzo, marcando el nuevo récord en carrera de pista y así inmediatamente cobrar su nueva víctima, Dani Pedrosa, quien debe cederle la segunda posición al alemán, pero eso no es todo, en la quinta vuelta Folger se deja de formalidades y le quita la primera posición a Marc Márquez, Jonas está en su casa y quiere quedar bien delante de su público, el cual lo aplaude de pie, mientras Valentino se pelea con las dos Ducati en la retaguardia logrando ganar el cuarto lugar. Folger lleva cinco vueltas liderando la carrera cuando en la 10ª lo vuelve a pasar Marc Márquez para ponerse en la punta; Folger se abrió mucho en una curva y Márquez aprovechó para pasarlo; faltando 17 vueltas para el final el orden es: Márquez, Folger, Pedrosa, Rossi, Dovizioso y Petrucci en las seis primeras posiciones.

Hasta ese momento Maverick Viñales ha venido subiendo posiciones hasta llegar a la séptima y es en ese momento cuando se arma un duelo encarnizado entre Rossi, Dovizioso y Viñales, con varios intercambios de posición entre estos tres. Faltando 11 vueltas Viñales se apodera de la cuarta posición y a seis vueltas Folger se pone agresivo y le pisa los talones a Márquez mientras Iannone se va al suelo, pero ya la historia de la carrera está escrita y quien atraviesa primero la meta después de 30 vueltas es Marc Márquez, seguido por Jonas Folger, Dani Pedrosa, Maverick Viñales y Valentino Rossi, subiendo Folger a su primer podio, en su temporada de debutante, en su propia tierra y habiendo liderado la carrera por cinco vueltas, con una moto 2016 de un equipo satélite, nada mal! El campeonato va de la siguiente manera: Márquez 129 puntos, Viñales 124, Dovizioso 123 y Rossi 119.

¿Sabías qué?

foto de sabias que

El papá de Valentino, Graziano Rossi, fue piloto igual que su hijo, pero su mejor resultado en el campeonato de pilotos fue un tercer lugar en 1979 en la categoría 250 c.c. con una Morbidelli. Entre sus excentricidades estaba pasear por los pits a una gallina con una cadena para perros en su pescuezo. Su número de carreras era el 46, el mismo que hoy en día usa Valentino.

Salvador Fazio

Comente