MotoGP, Barcelona: Segunda victoria consecutiva de Dovizioso y Ducati

1497173755_239714_1497186119_portada_normal
12 de junio, 2017 - 4:57 pm
Salvador Fazio

El italiano Andrea Dovizioso superó a los pilotos españoles en el Gran Premio de Catalunya el sábado y celebró su segunda victoria consecutiva en MotoGP

Después de la victoria en el Gran Premio del Mugello en Italia hace siete días, Andrea Dovizioso vuelve a ganar en Barcelona por delante de Marc Márquez, Dani Pedrosa (ambos con Honda) y Jorge Lorenzo (Ducati). Pedrosa arrancó desde la pole position, pero fue superado un par de curvas después por Jorge Lorenzo, quien se mantuvo como líder por unas cinco vueltas hasta ser superado por Marc Márquez. Mientras tanto, Andrea Dovizioso tuvo que esperar hasta la vuelta 16 para poder pasar a liderar la carrera por delante de Márquez, dejándolo atrás hasta el final. Lorenzo con su Ducati logró llegar cuarto después de haber bajado hasta el octavo lugar, mientras que Valentino Rossi y Maverick Viñales llegaron respectivamente octavo y décimo, sin nunca haber brillado durante la carrera. Mejor que las Yamaha oficiales de Viñales y Rossi llegaron las de Zarco y Folger, del equipo Tech3, las cuales ocuparon el quinto y el sexto lugar. También Lorenzo, quién es líder en Ducati, está sufriendo la superioridad de su escudero, Dovizioso, quien ahora está a sólo siete puntos de Viñales, el líder del mundial. Buenas noticias sobre Max Biaggi, el ex campeón del mundo se recupera satisfactoriamente de su accidente en moto y en un mes será dado de alta. Próxima cita el 25 de junio en Holanda, circuito de Assen.

Indycar, Texas: Ganó Will Power en un mar de accidentes       

Sólo nueve vehículos, de los 22 que arrancaron, lograron llegar a la línea de meta, tras una carrera caracterizada por accidentes, salidas de pista y contactos. El ganador de las 500 millas de Indianápolis, Takuma Sato, ocasionó una bandera amarilla a cinco vueltas del final, cuando tratando de pasar a Scott Dixon terminó impactándolo y mandando a los dos vehículos contra la pared, regalando la victoria a Will Power, quien llegó por delante de Tony Kanaán y Simon Pagenaud. Tony Kanaan a su vez causó un accidente que involucró a nueve vehículos y dejó a seis fuera de carrera. Aún así, Dixon sigue comandando el campeonato con 326 puntos, por delante de Pagenaud y Sato. Próxima carrera el 25 de junio en Road América.

Fórmula Uno, Montreal: Doblete Hamilton-Bottas, Ferrari fuera del podio

Lewis Hamilton y su compañero de equipo, Valtteri Bottas, lograron un fantástico 1-2 para Mercedes, mientras que Daniel Ricciardo de Red Bull se quedó con el tercer lugar en el Gran Premio de Canadá 2017. Los dos Ferrari quedaron fuera del podio, con Sebastian Vettel cuarto y Kimi Raikkonen séptimo, mientras que quinto y sexto llegaron los pilotos de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, con una fantástica carrera que ha traído puntos importantes al modesto pero eficiente equipo hindú. En la largada Vettel se quedó un poco y fue superado por Max Verstappen, quien al pasarlo le rompió el ala delantera, quedando Max en segundo lugar hasta que su vehículo lo dejó a pie en la 10ª vuelta. Vettel tuvo que cambiar su ala delantera, teniendo así que remontar desde la última posición hasta la cuarta, y ganando el premio de piloto del día. El alemán sigue liderando el campeonato con 12 puntos por delante de Hamilton. Próxima cita el 25 de junio en Baku, Azerbaiyán.

Sabías que el Gran Premio de Montreal se corre en el circuito Gilles Villeneuve, legendario piloto canadiense de la Ferrari, que este queda en la isla artificial de Notre-Dame, en el río San Lorenzo, y que la isla se hizo en 10 meses, con 15 millones de toneladas de roca, excavada para construir el metro de Montreal en 1965?

Salvador Fazio

Palabras clave
, , ,

Comente