Misión Sucre brinda con los atletas

1065_e-prensa irdez
27 de octubre, 2013 - 6:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

 

Foto: Prensa Irdez

La Gobernación Bolivariana del estado Zulia, el Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez) y Min-Deportes-Cenacadez, establecieron un convenio con la Misión Sucre con el fin de que los triunfadores y triunfadoras del Programa Nacional de Formación de Educadores realicen sus prácticas de trabajo en la Villa Deportiva Zulia Arquímedes Herrera, bajo el aval de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Así lo dio a conocer el doctor Luis Vargas, jefe de los servicios médicos, quien señaló que 10 estudiantes que cursan estudios en las aldeas universitarias bolivariana y socialistas del municipio Maracaibo, tendrán la responsabilidad y el compromiso patrio de formar parte de una nueva generación de licenciados, mención Educación Física y Salud de este programa social.

Vargas indicó que «asumimos la tarea de brindarles el apoyo a estos profesionales, ya que esta carrera no existía en el país. Estamos rompiendo los viejos paradigmas que nos alejaban cada vez más del verdadero sentido de la Educación Física con una misión formadora para la vida, la salud, la armonía».

Los estudiantes de la mención tendrán las funciones de asistir en el trabajo a los especialistas médicos en el laboratorio funcional de antropometría en la casa deportiva, donde se encargarán de realizar las especificaciones de porcentajes de grasa, al igual que aprenderán a evaluar adecuadamente las características anaeróbicas en los deportistas.

El profesor Ibraín Salazar, vocero  del colectivo de docentes de la Coordinación Regional de Educación Física de Deportes y Salud del Instituto Universitario Tecnológico de Maracaibo (Iutm), perteneciente a la Misión Sucre, manifestó que «nuestros estudiantes pueden ejercer una función de apoyo asistencial y docente en la Villa Deportiva Zulia, con el fin de fortalecer el proceso pedagógico como en la parte de formación práctica».

Comente