Ministro de Deporte sobre participación en CAC de Barranquilla: «Reconocemos los errores»

Deporte
5 de agosto, 2018 - 1:37 pm
Con informaciñon de Agencias

El ministro del Deporte, Pedro Infante, expresó que hay mucho que evaluar tras los resultados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Foto: Agencias 

Caracas- La edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe bajaron ayer el telón en la ciudad de Barranquilla (Colombia), con la representación de México como campeona absoluta de la justa, tras sumar 341 medallas (132 de oro, 118 de plata y 91 de bronce).

A pesar que la delegación venezolana cumplió con las expectativas del lugar que ocuparía en el medallero, al situarse en la cuarta plaza de la clasificación, quedó en deuda en lo que a proyección de metales de oro se refería.

Y es que días antes del inicio de la cita regional, entre el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Venezolano estimaban conquistar ente 40 y 50 doradas, sin embargo el conjunto criollo finalizó con 34 de oro, 48 de plata y 73 de bronce para totalizar 155. En comparación con lo que fue la actuación de Venezuela hace cuatro años atrás en el certamen de Veracruz (México), la representación criolla bajó su nivel, dado que en aquella oportunidad se colgó 56 preseas doradas, 79 de plata y 110 de bronce, para sumar 245 medallas, 90 más que su actuación reciente.

«Reconocemos los errores cometidos, pero también hemos venido haciendo un gran esfuerzo como país para dejar a Venezuela bien en alto a pesar de las dificultades», reflexionó el ministro del Deporte Pedro Infante, tras finalizar la justa.

Para la máxima autoridad deportiva del país, Venezuela tuvo que hacer frente a diversos obstáculos para poder tener un muy buen desempeño en estos Juegos, entre ellos el bloqueo económico y financiero, además de la cercanía de poco más de 40 días entre lo que fueron los Juegos Sudamericanos de Cochabamba (Bolivia) y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Lea también:  Gocho inmortal: Johan Santana fue exaltado ayer al Salón de la Fama de los Mellizos

«Tanto para nosotros como para Colombia que como país anfitrión apostábamos que podía lograr el campeonato, fue muy difícil poder alcanzar en tan poco tiempo dos picos deportivos», refirió.

Infante fue enfático en enumerar las razones en las que Venezuela perdió grandes opciones de sumar entre 15 y 20 doradas a su cuenta.

«Tenemos mucho que evaluar en disciplinas como la natación que luego de sumar 16 medallas de oro en Veracruz, en esta ocasión solo consiguió dos. Las ausencias por lesiones de atletas emblemáticos como Yulimar Rojas (atletismo), Andrés Madera (karate) e incluso Alejandra Benítez (esgrima), sin duda pesaron. A ello sumamos la dificultad para garantizar la preparación de otros representantes como Jessica López (gimnasia), Aymet Uzcátegui (tenis), Cristian Quintero (natación), entre otros, no por falta de voluntad ni por aprobación de recursos», detalló.

Resaltó además las brillantes actuaciones de Antonio Díaz en karate, de Génesis Rodríguez (pesas), además de disciplinas como el judo, lucha, baloncesto 3×3, que sacaron la casta.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente