Mineros y Richard Páez en busca del título

1110_Dp (38)
11 de diciembre, 2013 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Miraflores

Un nuevo Torneo Apertura del fútbol venezolano llegará a su fin este fin de semana, donde cuatro equipos aún tienen posibilidades de lograr el campeonato, pero el que posee todos los números a su favor para consagrarse es el equipo que dirige Richard Páez: Mineros de Guayana.

El conjunto guayanés enfrentará en su estadio, el CTE de Cachamay, al CD Lara, décimo sexto en la tabla de clasificación con 15 puntos, mientras que los «negriazules» lideran el escalafón sumando 35 unidades, dos más que sus inmediatos perseguidores: Zamora FC y Deportivo Anzoátegui.

A su vez, los pupilos de Páez no conocen la derrota en este Torneo cuando juegan en territorio propio: 7 juegos disputados, 5 ganados y 3 empates, 14 goles a favor y sólo 5 en contra. Los muchachos de «Chuy» Vera tienen todo en contra; son uno de los dos equipos que aún no conoce la victoria en la carretera (además de Yaracuyanos), empataron un encuentro y perdieron los otros seis. Además, tienen 6 juegos consecutivos sin conocer la victoria.

Los mineristas pudieran celebrar otro título este fin de semana luego de dos años de sequía cuando obtuvieron la Copa Venezuela en el 2011, a Páez y compañía sólo los separan 90 minutos.

Comente