Mineros de Guayana campeón del Torneo Apertura

1115_Dep-(9)_01
16 de diciembre, 2013 - 5:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Mineros

Veinticuatro años tuvieron que transcurrir para que Mineros de Guayana consiguiera nuevamente un título del campeonato local al derrotar este domingo al CD Lara con marcador de 3 goles por 1, en la 17ma. y última fecha del Torneo Apertura, partido efectuado en el CTE Cachamay de la ciudad de Puerto Ordaz. De esta manera consiguieron alzarse con el trofeo del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano, de la mano del director técnico Richard Páez.

Los goles de los locales fueron anotados por Richard Blanco (17’, 51’) y el colombiano Zamir Valoyes (71’), mientras que Édgar Pérez Greco había adelantado a los visitantes en la fracción 15’. Al coso «negriazul» asistieron 41.652 personas, quienes vieron obtener a su equipo el segundo título en menos de 3 años, también fueron ganadores de la Copa Venezuela en el 2011.

Primer tiempo

Habían transcurrido 15 minutos del encuentro cuando el atacante del equipo larense, Édgar Pérez Greco, silenció el estadio al mandar el balón al fondo de la red, sin embargo, la alegría para los dirigidos por «Chuy» Vera no duraría mucho.

Tres minutos más tarde el delantero Richard Blanco recibía un gran pase de Édgar Jiménez y «El Avioncito» definía ante la floja salida del arquero crepuscular, Alan Liebeskind, 1-1 y así terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos.

Complemento

En la segunda parte el colombiano Zamir Valoyes sería protagonista. Al 51’, el cafetero enviaba un pase a Richard Blanco quien no tuvo compasión del guardameta y colocaba el 2-1, haciendo estallar de júbilo al público presente.

En el minuto 71 volvería a aparecer Valoyes. Un córner cobrado por Ricardo David Páez, Valoyes cabeceaba la esférica estrellándola en el travesaño, pero la pelota lograba entrar al arco, 3-1 y así finalizaría el partido, Mineros de Guayana era el campeón del Torneo Apertura.

Declaraciones

El estratega que condujo a Mineros al campeonato fue Richard Páez. «Se lo merece este equipo que hizo mucho esfuerzo, es un premio para esta gran hinchada, 24 años que no conseguían un título y se lo hemos dado con creces, se ha ganado con solidez y se ha hecho un gran campeonato», declaró el DT a la televisora Directv.

Páez y su cuerpo técnico lograron con Mineros números de lujo. Acumuló 38 puntos, 11 ganados, 5 empatados y solo un partido perdido (4-0 ante Carabobo), 28 goles a favor y 15 en contra. En el CTE de Cachamay mantuvo el invicto con 6 ganados y 2 empates, números de campeón.

Otros resultados

Zulia 1-0 Zamora, Aragua FC 3-3 Dvo. Táchira, Carabobo 1-0 Atlético El Vigía, Caracas FC 3-2 Dvo. Anzoátegui, Estudiantes 0-2 Dvo. Petare, Llaneros 2-0 Atlético Venezuela, Dvo. La Guaira 2-2 Yaracuyanos y Trujillanos 2-2 Tucanes.

Comente