Min-Deporte pagó a la UCI

1475_deportes-(1)_01
23 de diciembre, 2014 - 12:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Ministerio para la Juventud y el Deporte canceló las deudas que venían arrastrando los organizadores de La Vuelta al Táchira en Bicicleta con la Unión Ciclista Internacional (UCI).


Foto: AVN

El Ministerio para la Juventud y el Deporte canceló las deudas que venían arrastrando los organizadores de La Vuelta al Táchira en Bicicleta con la Unión Ciclista Internacional (UCI), y de esta forma se garantiza la realización del giro tachirense que arrancará el próximo 10 de enero de 2015.

 

Con este respaldo, la Vuelta al Táchira en Bicicleta está solvente con la Unión Ciclista Internacional, tras deudas de los años 2013 y 2014, que habían comprometido la celebración del máximo evento del pedal en Venezuela.

«La deuda, que mantenía la Vuelta al Táchira ante la UCI correspondientes a los años 2013 y 2014, ha sido cancelada por el Ministerio del Deporte, a través del código del extinto Cadivi que posee la Federación Venezolana de Ciclismo», informó el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, Artemio Leonnet, refiere un boletín de prensa de la Asociación Tachirense de Ciclismo.

Según el texto, están adelantados los trámites para cancelar el dinero y para adquirir los derechos de la Vuelta 2015, que de concretarse sería algo histórico pues sería la primera vez que el giro andino mantiene solvencia económica ante las autoridades mundiales.

Este pago garantizará que la Vuelta al Táchira no sufrirá atraso alguno en cuanto a su aparición en el calendario internacional UCI 2016. La Vuelta al Táchira, evento incluido en el calendario de la Unión Ciclística Internacional, se correrá en 10 etapas.

El giro tendrá una novedad en la etapa de inicio el domingo 11 de enero donde se celebrará una contrarreloj por equipos, con salida en la Av. 19 de abril y llegada en la Plaza Bolívar de San Cristóbal.

Recorrido de la edición 50 de la Vuelta al Táchira 2015

11 de Enero – Etapa 1 Contra Reloj por equipos en San Cristóbal 18 kilómetros
12 de Enero – Etapa 2 Santa Ana del Táchira a Santa Bárbara de Barinas
13 de Enero – Etapa 3 Socopo a Barinitas
14 de Enero – Etapa 4 Santa Cruz de Mora-Mérida a San Juan de Colón
15 de Enero- Etapa 5 El Vigía – Coloncito – La Fría- Seboruco legada en La Grita
16 de Enero – Etapa 6 Lobatera a Cerro el Cristo
17 de Enero – Etapa 7 El Piñal llegada en Casa del Padre
18 de Enero – Etapa 8 Circuito en San Cristóbal
19 de Enero – Etapa 9 Circuito San Antonio- Ureña a Concafe
20 de Enero – Etapa 10 Táriba- El Piñal – Llegada al Velódromo de San Cristóbal

Comente