Miles de chilenos festejan en las calles

12B-Agencias_01
1 de julio, 2015 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Chilenos invadieron las calles de todo el país celebrando el pase de La Roja a la final de la Copa América

Foto: Agencias

Las principales calles de todo Chile se inundaron de personas para celebrar el triunfo de «La Roja» por 2-1 sobre Perú que le permitió acceder a la final de la Copa América-2015, que organiza, instancia a la que no llegaba hace 28 años.

Las arterias de Santiago se encontraban desiertas durante el juego, pero tras el final el sonido de las cornetas y de los gritos de júbilo de los hinchas chilenos rompió la calma y convirtió la fría noche de la capital en una fiesta.

Las bocinas de los vehículos se mezclaron con el ya clásico «CHI CHI CHI LE LE LE» que se repitió como un canto hasta llegar a la plaza Italia, el lugar donde se celebran los pocos triunfos deportivos que este país ha tenido.

Fiesta en las calles chilenas

Banderas fueron ondeadas por miles, no solo en Santiago, sino en todas las ciudades chilenas que se unieron a un festejo contenido desde 1987 cuando «La Roja» llegó a su última final continental, en el torneo celebrado en Argentina, en la que perdió ante Uruguay por 1-0 en el estadio Monumental de Buenos Aires. A las afueras del Complejo Juan Pinto Durán, el búnker de «La Roja» en Santiago, otros cientos de hinchas aguardaban el autobús que trasladaba a la selección chilena desde el estadio tras el juego. La Policía armó un operativo de seguridad en las calles del centro de Santiago para evitar incidentes durante  los festejos.

Comente