En tanda de penales

Milan ganó la Supercopa de Italia

1482523803-000je6kh
23 de diciembre, 2016 - 6:40 pm
Jorge Larios / [email protected]

El defensa de la Juventus Giorgio Chiellini, adelanto a los de Turín aprovechó un saque de esquina botado por Pjanic para batir con un cabezazo al arquero en el minuto 18, pero el Milan no se quedó atrás en el minuto 38, Giacomo Bonaventura sorprendió a Buffon para poner el (1-1)

Foto: Agencias

Tras cinco años de sequía el Milan volvió a proclamarse campeón de la Supercopa de Italia este viernes, al superar en la tanda de penales (4-3 tras empate 1-1) a la Juventus, en un duelo disputado en el estadio Jassim Bin Hamad Doha, la capital de Catar.

El defensa de la Juventus Giorgio Chiellini, adelanto a los de Turín aprovechó un saque de esquina botado por Pjanic para batir con un cabezazo al arquero en el minuto 18, pero el Milan no se quedó atrás en el minuto 38, Giacomo Bonaventura sorprendió a Buffon para poner el (1-1).

En la tanda final de los penales, la Juventus terminó derrotada por los fallos de dos de sus hombres, el croata Mario Mandzukic y el argentino Paulo Dybala, que terminó llorando. En el Milan, sólo Gianluca Lapadula falló su lanzamiento.

El Milan con este título alcanzó la séptima Supercopa italiana de su historia  y ahora empataron con la Juventus en lo alto del palmarés.

Los turineses, habían sido los campeones en las cuatro últimas ediciones. La de 2014 había sido también en Doha y también hubo tanda de penaltis, pero en aquel caso la Juventus tuvo la fortuna de su lado para imponerse al Nápoles.

Palabras clave
,

Comente