Mikhail Prokhorov pondrá en venta a los Nets

1494_deportes-(5)_01
15 de enero, 2015 - 1:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

La aventura inversionista del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov en la NBA podría estar a punto de llegar a su final si se confirman las informaciones periodísticas que señalan sus intenciones de poner a la venta a los Nets de Brooklyn.

Los rumores sobre los planes de Prokhorov se han generado desde el pasado verano, cuando el equipo comenzó un nuevo proceso de reconstrucción tras la salida inesperada del entrenador Jason Kidd, que firmó con los Bucks de Milwaukee.

Desde entonces no han cesado los rumores en esa dirección y más después de los malos resultados deportivos que están teniendo bajo la dirección del nuevo entrenador Lionel Hollins, que hasta el momento no ha podido conseguir marca ganadora.

La información más detallada sobre los planes de venta de Prokhorov los dio el canal especializado en noticias económicas Bloomberg News.

Su informe también fue recogido por la cadena NBC Sports, y en la misma se destaca que el magnate de origen ruso ha puesto en el mercado la franquicia neoyorquina que adquiriera en 2010.

Al menos esa fue la información que dos personas cercanas a la operación financiera que se mantienen en contacto directo con el inversor y dueño del equipo.

Ninguna de las dos personas ha querido dar a conocer su identidad a la cadena Bloomberg News.

La realidad de la operación es que Prokhorov, de 49 años y primer extranjero en la historia dueño de una franquicia NBA, controla el 80 por ciento del equipo y el 45 por ciento del Barclays Center, el nuevo campo de los Nets, que fue inaugurado el 21 de septiembre de 2012, primera temporada del equipo en Brooklyn.

No obstante, según las fuentes periodísticas anteriores, es solo el equipo de los Nets lo que por ahora está a la venta en la agenda de Prokhorov.

Varios directivos importantes del equipo han negado que los Nets estén a la venta, incluso fuentes de Yahoo Sports aseguran que por el momento «solo están escuchando» y «no han mostrado deseo de vender», pero un portavoz de Prokhorov ha explicado la situación.

«Tal y como hemos dicho durante muchos meses, los propietarios están dispuestos a escuchar ofertas que sean buenas», declaró el portavoz a Nets Daily. «No hay nada inminente en cuanto a la venta o parte del accionariado del equipo», preciso al inicio de la valoración que hizo la misma fuente.

Comente