Este fin de semana

«Miggy Ball 24» llega por primera vez a Maracaibo

CyHfJ5QXEAAU9pp
25 de noviembre, 2016 - 3:54 pm
Prensa Miguel Cabrera

200 chamos entre los 8 y 10 años edad mostrarán sus cinco herramientas en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, para poder conocer a Miguel Cabrera, en Maracay

Foto: Cortesía

Maracaibo – La espera ha terminado. La ansiedad de 200 chamos de las organizaciones de béisbol menor de Maracaibo se darán cita este sábado 26 y domingo 27 de noviembre para participar en el «Miggy Ball 24» en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, a partir de las 8:00 am hasta las 12:00 m.

La actividad se desarrollará en un sistema de circuitos, repartirá a 100 peloteritos en cada uno de los días de la actividad, de las Pequeñas Ligas Coquivacoa, Sierra Maestra y Cacique Mara, y donde pondrán en práctica sus habilidades defensivas, de velocidad, ofensivas y puntería, en la prueba que dará los puntos finales para la selección de los 10 afortunados que conocerán a Miguel Cabrera.

Será la primera vez que el «Miggy Ball 24» llegue a Maracaibo, todo gracias a una petición especial del grandeliga Miguel Cabrera, como agradecimiento al apoyo y cariño que la región le ha brindado a lo largo de su carrera, y en cada una de sus visitas para recibir el Premio Luis Aparicio por sus destacadas temporadas en Las Mayores.

«El sistema será por puntos. Habrá un grupo encargado de ir acumulando los datos de cada uno de los chamos que vayan participando. Al final, quienes tengan mayor puntería serán quienes tengan mejor puntaje», explicó Julio Abreu, productor del evento que prepara desde el año pasado la Fundación Miguel Cabrera.

La actividad es abierta a toda la colectividad que desee asistir y disfrutar del evento. Para ello, se habilitarán un par de concesiones para que los asistentes puedan consumir un refrigerio.

Los participantes tendrán un descanso con hidratación y refrigerio a mitad de la actividad debido a lo extensa de la misma.

«Es un compartir muy completo. No solo es cuestión de venir a correr, batear y lanzar pelotas, sino que también puedan aprender un poco más de lo que les gusta», agregó Abreu.

Cada chamo recibirá un kit con franela y gorra identificados con el «Miggy Ball 24» para que puedan participar en la actividad.

«Es un día recreativo para los niños con puntaje en cada actividad. Automáticamente por participar ya suman cuatro puntos por cada estación y si tienen buena puntería tendrán el máximo de cinco que se acumularán para el final del evento».

A Maracay asistirán cuatro niños de ocho años, tres de nueve y tres de 10 años. Al final de cada mañana, se entregarán medallas y diplomas de reconocimiento a cada uno de los peloteritos por su participación.

 

Comente