México y Bolivia igualaron sin goles

1636_A-AFP_01
13 de junio, 2015 - 3:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

En su debut en el grupo A de la Copa América de Chile 2015, México y Bolivia empataron a cero ayer, en partido poco vistoso y que no cumplió las expectativas, disputado en el estadio El Sausalito en Viña del Mar, donde a la selección alternativa con la que compite el «Tri» le faltó puntería para llevarse el choque.

Sin Javier «Chicharito» Hernández, ni Carlos Vela ni el resto de figuras, reservadas para la Copa Oro de la Concacaf, México se complicó con este empate la clasificación a cuartos de final por el grupo A, en el que ahora tendrá que enfrentar a la anfitriona Chile y Ecuador.

La primera mitad del «Tri» resultó decepcionante y permitió que Bolivia gozara de las mejores oportunidades, incluido un tiro al poste. Ni siquiera la precisión en el pase del capitán Rafa Márquez era suficiente para romper la defensa de «La Verde».

Bolivia controlaba el partido y tuvo la mejor ocasión de la primera parte con un disparo al poste de Ricardo Pedriel en el 14’, y otra con un trallazo desde fuera del área de Jhasmani Campos en el 42’ que desvió con una gran estirada el arquero José de Jesús Corona.

Los aztecas reclamaron penalti en una caída de Aquino en el área, pero el árbitro paraguayo Enrique Cáceres no lo concedió, entre las vehementes protestas en la banda del «Piojo» Herrera, que acabó desesperado por las ocasiones erradas por sus pupilos.

Con este resultado, México y Bolivia se sitúan detrás de Chile —líder del grupo con 3 puntos— y por delante de Ecuador (0) en el grupo A.

Comente