México potencia en boxeo

1207_deporte(8)_01
25 de marzo, 2014 - 6:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Con el triunfo de Fransisco «Chihuas» Rodríguez, México llegó a la decena de campeones mundiales en el boxeo, lo que le permite consolidarse como la segunda potencia boxística en la actualidad, solo detrás de Estados Unidos.

Rodríguez se convirtió en el segundo campeón de «peso paja» que tiene México, luego que el tapatío Osvaldo Novoa logró la hazaña en China en febrero pasado al coronarse dentro del Consejo Mundial de Boxeo sobre el local Xiong Zhao Zhong.

México tiene así dos monarcas en peso paja, dos en peso minimosca, Adrián Hernández (CMB) y Moisés Fuentes (OMB Interino), uno en peso mosca, Juan Francisco Estrada (AMB y OMB), y uno en peso supergallo, Leo Santa Cruz (CMB).

También en peso pluma cuenta con Jhonny González (CMB) y en peso ligero con Miguel «Títere» Vázquez (FIB), en superligero Juan Manel Márquez (supercampeón OMB), y el de mayor peso hasta ahora es el michoacano Carlos Molina (FIB), aunque su status pudiera cambiar si es que no puede solucionar sus problemas migratorios y legales en Estados Unidos.

Comente