Mets fue un equipo de héroes inesperados

1766_A-AFP_01
23 de octubre, 2015 - 5:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El cubano Yoenis Céspedes,  el dominicano Jeurys Familia y el venezolano Wílmer Flores son algunas de las figuras inesperadas del equipo de los Mets de Nueva York, que contribuyeron para lograr el pase a la Serie Mundial, tras 15 años de ausencia en estas instancias finales,  la mayoría de los jugadores de los metropolitanos jugará por primera vez un clásico de otoño.

Céspedes cautivó con sus batazos

El cubano ayudó a los Metropolitanos a despegar en el Este de la Liga Nacional y finalmente coronarse campeones del viejo circuito. «Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de ser cambiado a este equipo y poder llegar a la Serie Mundial», dijo Céspedes, que tuvo que abandonar el partido del miércoles por dolores en el hombro derecho, donde los Mets  completaran una barrida de los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Céspedes estaría recuperado para el inició de la final. El mánager de Nueva York, Terry Collins destacó que el jardinero cubano ha sido clave con sus batazos para las victorias del equipo sobre Dodgers y Chicago, donde pegó par de bambinazos y siete impulsadas.

Flores brilla

El paracorto criollo también ha brillado tanto con el guante y el madero en esta postemporada, a pesar de comenzar en el banco en los primeros partidos de los playoffs, tuvo su oportunidad tras la fractura en la pierna del panameño Rubén Tejada.

Flores tenía un futuro incierto con los Mets, que llevó al venezolano a derramar lágrimas el 29 de julio en pleno terreno cuando pensaba que había sido cambiado a los Cerveceros, ahora se proclama campeón de la Liga Nacional. «Increíble. Sueñas con esto, viéndolo por televisión…no hay mejor sentimiento que esto, de verdad», dijo Flores, quien será el octavo campocorto criollo que estará en una Serie Mundial, donde solo los tres de ellos han obtenido el anillo de campeones. Esta cifra podría aumentar a nueve venezolanos de la posición 6 del diamante, si los Reales de Kansas City, Alcides Escobar sería el otro paracorto.

Familia pone el cerrojo

Jeurys Familia asumió el puesto de cerrador de la novena de Queens, luego de la suspensión de su compatriota Jenrry Mejía, realizando un actuación impecable al conquistar 43 salvamentos con efectividad de 1.85 durante la campaña regular, ese mismo trabajó lució el dominicano en la postemporada al no recibir carreras en los 9.2 innings lanzados. El manager Terry Collins, de 66 años de edad, disputó su primer playoffs tras 1688 juegos de campaña regular en su haber, buscará darle el tercer título al equipo de «La Gran Manzana».

Comente