Mets anunció su rotación para la Serie Mundial

1768_17F-AFP_01
25 de octubre, 2015 - 3:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El ganador del tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Jacob deGrom  será el encargado de abrir el primer encuentro de la Serie Mundial por los Mets de Nueva York el próximo martes, a pesar de tocarle en la rotación a Matt Harvey, el piloto neoyorquino, Terry Collins  se declinó con deGrom, quien ha ganado todos sus compromisos como visitante en esta postemporada. Noah Syndergaard, Matt Harvey y Steven Matz, serán los encargados de iniciar los siguientes encuentros.

¿El descaso: ventaja o desventaja?

Cinco días de descanso tendrá el equipo de «La Gran Manzana» antes de volver a la acción el martes en Kansas City en el inició del Clásico de Otoño. Y la historia reciente sugiere que una inactividad tan larga en octubre puede ser perjudicial para los equipos.

«No sé si todos los equipos son iguales. ¿Saben?, vamos a seguir con ese pitcheo. Y por cierto, nuestro pitcheo puede ahora darse un respiro porque lo hemos presionado mucho», dijo el viernes el mánager Terry Collins. «Yo agradezco que nuestros abridores tengan un día de descanso».

Murphy debe estar ansioso por volver a la caja de bateo. Ha pegado jonrón en seis juegos seguidos de postemporada, un récord, y acumula siete bambinazos en los playoffs. Pero el descanso le haría bien a Yoenis Céspedes. Luego de abandonar el último juego de la Serie de Campeonato, el toletero cubano recibió una inyección de cortisona por un dolor en el hombro izquierdo, que busca estar listo para el inició de la final.

Pero en el béisbol, la calidad suele encontrarse con la repetición que permite hacer los movimientos exactos. Así que es válido preguntar si los campeones del Viejo Circuito lucirán descansados o más bien rígidos en la Serie Mundial. Las últimas cuatro veces que un equipo ganó la Serie de Campeonato en cuatro juegos y enfrentó a otro que disputó el máximo de siete antes, el segundo ganó el Clásico de Otoño. De hecho, los planteles con todo ese descanso adicional tuvieron una foja combinada de 2-16 en esos encuentros de la Serie Mundial. Las últimas dos ediciones de ese tipo terminaron con barrida: Boston sobre Colorado en 2007 y San Francisco sobre Detroit en 2012.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente