Messi y Neymar están en la lista

1068_deportes-4_01
30 de octubre, 2013 - 11:54 am
Redacción Diario Qué Pasa

El delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, comanda la lista de jugadores nominados al Balón de Oro 2013 de la Fifa y la revista francesa France Football, los cuales fueron anunciados este martes. Además del rosarino, Neymar. Xavi Hernández y Andrés Iniesta figuran entre los nominados, compañeros en el conjunto catalán.

Por su parte, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale representan al Real Madrid en la lista. Messi ha sido sucesivamente elegido desde 2009, en el que relevó en el palmarés a Cristiano Ronaldo, quien quedó segundo ese año, en 2011 y 2012. Xavi, tercero en 2009, 2010 y 2011, e Iniesta, segundo en 2010 y tercero en 2012, son los dos únicos españoles entre los 23 seleccionados por expertos de la Comisión de Fútbol y un grupo de especialistas de France Football.

A pesar de estos grandes nombres, el favorito para hacerse con el galardón es el francés Frank Ribery, ganador del triplete con el Bayern Múnich alemán, así como de la Supercopa y elegido mejor jugador de la Liga de Campeones 2012 13.

Lugar y fecha

La entrega del galardón tendrá lugar en la gala anual que se celebrará el próximo 13 de enero de 2014 en el Palacio de Congresos de Zúrich, en la que también recibirán sus reconocimientos los ganadores del mejor once (Premio Fifa/FIFPro World XI), del gol más espectacular del año (Premio Puskas), la Distinción Presidencial, el Premio Juego Limpio, el de mejor entrenador y la mejor jugadora.

A principios de diciembre, la Fifa y France Football anunciarán los nombres de los tres candidatos definitivos a recibir el premio en cada categoría.

Fotos: AFP

Comente