Messi y Argentina hoy ante el inesperado Paraguay

A-(siluetaazul)-AFP_01
30 de junio, 2015 - 4:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Messi querrá guiar a su equipo a la final de la Copa América 2015

Foto: Agencias

Favorita en los papeles, pero con el recuerdo de una amarga sorpresa en el debut, la Argentina de Lionel Messi buscará hoy su pase a la final de la Copa América Chile 2015 ante un Paraguay agrandado tras haber dejado afuera a Brasil. Será un duelo de estilos lo que se vivirá desde las 7:00 de la noche, hora local, en el estadio Ester Roa de la ciudad de Concepción.

Ambos llegaron a esta semifinal a través de los penales: Argentina derrotó a Colombia 5-4 tras igualar sin goles en los noventa minutos a pesar de un amplio dominio, y Paraguay se impuso a Brasil 4-3 luego de empatar 1-1 en un cotejo parejo.

Objetivo cerca para ambas selecciones

La albiceleste de Messi se encuentra a dos pasos de lo que vino a buscar a Chile: poner fin a la sequía de 22 años sin títulos internacionales desde la Copa América Ecuador 1993, y borrar la amargura de la final del Mundial de Brasil 2014 perdida contra Alemania. De su lado, Paraguay, finalista en la anterior Copa América de Argentina 2011, busca reconstruirse tras la debacle de las eliminatorias para Brasil en las que terminó último, poniendo fin a un ciclo de cuatro participaciones consecutivas desde Francia 1998. El historial dice que Argentina nunca perdió en Copa América ante la albirroja, con 18 victorias y cinco empates en 23 partidos.

«Alerta amarilla» para Messi

El choque en Concepción se jugará bajo «alerta amarilla» para Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero, amonestados ante Colombia y que deberán cuidarse de no sumar una segunda tarjeta sinónimo de suspensión en caso de clasificar a la final. El árbitro brasileño Sandro Ricci, que dirigió el cuarto de final en el que Chile venció a Uruguay y que terminó en escándalo por la expulsión de los charrúas Edinson Cavani y Jorge Fucile, fue designado para pitar esta semifinal.

Posibles alineaciones:

Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo, Biglia, Mascherano, Pastore, Messi, Agüero y Di María. DT: Gerardo Martino.

Paraguay: Villar; Valdez, Cáceres, Da Silva, Piris, Aranda, Cáceres, Benítez, González, Nelson Haedo, Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.

Comente