Messi no cederá derechos de imagen

1208_depo-(3)_01-03
26 de marzo, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El entorno de Leo Messi ha frenado en seco las conversaciones con la directiva del FC Barcelona para renegociar su contrato y se encuentra a la espera de que el club varíe los términos que le remitió en su última propuesta, al no estar de acuerdo en ceder parte de sus derechos de imagen tal y como la directiva de Josep María Bartomeu le insinuó en esa primera oferta.

Messi, catapultado nuevamente a la excelencia después de su exhibición en el Bernabéu, no tiene ninguna prisa en cerrar el tema y por mucho que sus palabras dejaron en claro su intención de permanecer en el club, espera que sea la directiva la que de un paso al frente, cumpliendo promesas que considera hasta hoy lejanas de la realidad.

Sin derechos de imagen

El crack es dueño absoluto de los réditos que su imagen provoca y el Barça estaría intentando renegociar este aspecto, a imagen y semejanza de lo que ocurre con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. El portugués, con un salario de 22 millones de euros, tiene cedido al Real Madrid un porcentaje que se cifra en el 70 por ciento de sus derechos de imagen y esta es la referencia que tomaría el FC Barcelona al tratar con «Leo».

Bajo la supervisión directa de Javier Faus, vicepresidente económico, el Barça trasladó a los asesores del argentino una propuesta según la cual su salario deportivo disfrutaría de un considerable aumento que le colocaría a la cabeza de la plantilla azulgrana y a la altura de lo que ingresa Cristiano Ronaldo.

Según datos que fuentes próximas al club admitieron a ESPNDeportes.com hace varias semanas, y ya dados a conocer en primicia por esta publicación, Messi podría superar los 23 millones de euros de ficha, pero con lo que no contaba el futbolista era con la segunda parte de la propuesta, según la cual debería ceder esos derechos de imagen.

Así, el acuerdo que perseguiría el club acabaría por ser perjudicial en términos generales para el crack, por cuanto perdería cediendo derechos de imagen de lo que ganaría por el aumento del salario propiamente dicho.

Contra la pared

De acuerdo a lo publicado este martes por el diario Sport, el Barça ha decidido acelerar las gestiones y ha comunicado a Jorge Messi, padre del jugador, su intención de cerrar el asunto antes de acabar el mes de abril. El club es consciente de encontrarse contra la pared, por cuanto es absolutamente imposible colarle el contrato que pretendía.

La directiva ya sabe que el equipo de asesores del argentino se mantiene firme en mantener separado el contrato deportivo y los derechos de imagen. «Messi Management», la empresa que gestiona todos los temas del «10», estima que el Mundial de Brasil tendrá un efecto brutal en la persona del futbolista y estaría dispuesta a discutir con el Barcelona la cesión de parte de sus derechos.

Poco dado a intervenciones públicas, en las últimas semanas apareció en dos ocasiones con la mejor de sus sonrisas para dejar patente su deseo. «Seguiré en el Barcelona mientras el club me quiera» sentenció, trasladando toda la presión al club. Y el club se sabe contra la pared, obligado a ceder en sus intenciones y a mantener al crack contento al precio que sea.

Comente