Messi dio el título al Barcelona en España

1610_A(silueta)-AFP_01
18 de mayo, 2015 - 4:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Messi fue protagonista y guió la victoria del Barcelona

Foto: Agencias

El Barcelona ya es campeón con una jornada de anticipación. Un gol del argentino Lionel Messi sirvió para el triunfo 1-0 de los culés en el Vicente Calderón, templo del Atlético Madrid, y significó la conquista del título de la Liga española para los «azulgranas», su vigésimo tercer cetro en la historia de la Liga.

Posición culé

No hubo sorpresas en la puesta en escena de ambos equipos. La posesión de los «azulgranas» contra la posición y el contragolpe de los «colchoneros».

El partido era ya de los visitantes, que terminó el primer tiempo con todo el juego en el campo contrario, el de un «Atleti» fiel a su plan, sostenido por ese engranaje defensivo y solidario que pone en funcionamiento cuando enfrente están rivales de más potencial, pero sin casi opción de contragolpe, demasiado atrás para armar ataques.

Pero la victoria requería más riesgos, más intención ofensiva del Atlético y más velocidad y profundidad del Barcelona para el segundo tiempo, que comenzó con más de lo mismo de la primera parte, aunque con un matiz, el del que le aportó el conjunto rojiblanco desde la perspectiva de ataque, más dispuesto para jugar en campo rival.

Gol del campeonato

A falta de 25 minutos para el final del duelo, entre el toque del onceno visitante y la rigidez del equipo local, hasta que Messi en conjunto con Pedro Rodríguez maniobraron una pared dentro del área y Rodríguez sirvió el esférico al 10 azulgrana que disparó al arco de Oblak entre varios jugadores rojiblancos y así colocó las cifras que definieron el encuentro.

De esta manera el Barcelona mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre su rival más cercano, el Real Madrid, que derrotó en esta jornada 4-1 al Espanyol con hat trick del portugués Cristiano Ronaldo, a pesar del triunfo blanco nada impide la coronación de los culés.

Comente