Messi: «Barcelona no depende de mí»

000_IE9OV
25 de noviembre, 2016 - 11:41 am
AFP

El argentino tuvo su primer contacto con la prensa después de anunciar la semana pasada al frente de Argentina que no hablaría con los medios. Las palabras del rosarino fueron durante la presentación de sus nuevos botines

Foto: AFP

Barcelona – «El Barça es el mejor equipo del mundo y no depende de un solo jugador». Esta, probablemente, es la mejor frase, la mejor sentencia, que dejó Leo Messi en su primer contacto público desde que la semana pasada anunció al frente de Argentina que no hablaría con la prensa. Si se esperaba un guiño, una frase aunque fuera, que pudiera dar a entender sus planes de futuro, no hubo tal. Ceñido a un argumento fijo, bajo la dirección de un presentador que le hizo cinco preguntas, Messi dribló la gran cuestión sin más. Un acto realizado para presentar su nuevo modelo de botines, los Red Limit 16 de Adidas, sirvió para confirmar el ascendente sin igual que mantiene Leo en Barcelona… Aunque no desveló nada del gran enigma que mantiene en vilo al futbol mundial.

¿Renovará Messi por el Barcelona? La pregunta no se la formuló el encargado de dirigir el acto. Y Leo, firme en su papel, no dijo nada de ello. El argentino, una semana después de liderar el boicot a la prensa por parte de la albiceleste, rompió su silencio, a medias, en una presentación a medida, sin que los periodistas tuvieran la oportunidad de hablar con él y en que apenas si contestó a cuatro cuestiones, se supone, pactadas de antemano. Leo, de entrada, rememoró el partido disputado el miércoles en Glasgow, destacando la satisfacción por una victoria que le dio al Barça el pase a los octavos de final. «No era la primera vez que jugábamos allí, siempre hay gran ambiente por como lo viven en ese estadio pero estamos muy contentos por la clasificación» explicó, escueto.

Sin espacio para referirse al Clásico que asoma en diez días, Messi sí habló del próximo compromiso en San Sebastián ante una Real Sociedad a la que presentó como un rival «muy complicado». «Será un partido muy difícil y sabemos que la Real nos exigirá mucho, viene jugando muy bien, peleando por ser cuarta… Y es un campo en el que hace años que no ganamos y siempre se nos complica» destacó antes de nombrar, por única vez, al Real Madrid. «No podemos estar mal porque estamos a cuatro puntos del Real Madrid y mirando la clasificación está claro que debemos ganar el partido» asumió.

¿Existe esa Messidependencia de la que tanto se habla? La pregunta, directa, fue contestada por Leo sin aspavientos. «Es una cosa a la que no hago caso porque no es así. No existe eso… Me toca estar en el mejor equipo del mundo y este Barcelona no depende de un solo jugador, no depende de mí» sentenció antes de rematar de forma clara: «El Barça es el mejor equipo del mundo y no depende de un solo jugador». Con todo, también admitió que con el paso de los años ha ido relativizando las cosas que ocurren en el futbol. «Uno va creciendo, pasan los años y vives momentos complicados que te hacen dar cuenta que hay cosas más importantes que ganar o perder» afirmó, admitiendo que su objetivo «sigue siendo siempre lograr los objetivos que nos marcamos al comenzar la temporada», para reconocer que «lo que cuenta es intentarlo… Si no se consiguen no puedes dejar de disfrutar las cosas de la vida».

Comente