Mercedes dominó ensayos

1304_Dep-(7)_01
5 de julio, 2014 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Los dos pilotos de Mercedes-AMG, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, terminaron 1-1 en los ensayos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, pues cada uno a su turno hizo el mejor tiempo en las dos sesiones de práctica en el circuito de Silverstone, este viernes.

En 1 minuto, 34 segundos y 508 milésimas, el británico, ganador en 2008 en esta pista, previo a su coronación mundial, mejoró por un segundo en la tarde, con gomas medias, el mejor tiempo firmado en la mañana por Rosberg, que tenía gomas duras.

Silvestone parece no haber cambiado en nada lo que se viene dando a lo largo de la temporada de la Fórmula 1: sigue siendo un duelo mano a mano entre Hamilton y Rosberg, líder del Mundial con 29 puntos de ventaja sobre su compañero de escudería.

Segundos entrenamientos

En la segunda sesión, Hamilton superó por dos décimas a su ex amigo y gran rival por el título, cuando dio 14 vueltas debido a un problema de motor (presión de aceite), contra las 35 que pudo hacer Rosberg, con la idea de prepararse mejor para el domingo para el Gran Premio que ganó el año pasado.

El español Fernando Alonso (Ferrari) acabó en ambas tandas en tercer lugar, a ocho décimas de Rosberg por la mañana y luego a siete décimas de Hamilton por la tarde. El brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) terminó undécimo, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) fue decimotercero, un puesto por delante del venezolano Pastor Maldonado (Lotus-Renault).

Comente