Mercedes admite error en Mónaco

1618_A-Agencias_01
26 de mayo, 2015 - 3:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Lauda trató de consolar a Hamilton, que llegó tercero a la meta

Foto: Agencias

El excampeón mundial de fórmula uno Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, reconoció el «gran error» cometido este domingo en el GP de Mónaco por los estrategas de la escudería alemana, que le costó la victoria a su piloto Lewis Hamilton.

El británico, que había dominado cómodamente la carrera durante 64 vueltas, entró en boxes para calzar neumáticos superblandos aprovechando el accidente de Max Verstappen (Toro Rosso) y cuando regresó a la pista le habían adelantado su compañero de equipo Nico Rosberg, vencedor final, y el alemán Sebastián Vettel (Ferrari).

Lauda piensa que los estrategas de Mercedes «sobreactuaron» al llamar a boxes a Hamilton, que había alertado de la degradación de sus neumáticos «Fue descorazonador para Lewis, para mí y para todos los del equipo. Lewis había dicho que no estaba a gusto con los neumáticos, pero nosotros sobreactuamos al llamarlo. Era completamente innecesario, un gran error porque esto es Mónaco, donde no se puede adelantar», declaró Lauda. «Le pedí perdón a él y a su equipo porque destruimos su carrera», admitió.

Comente