Melvin Mora será exaltado por Orioles

1583_15A-Agencias_01
21 de abril, 2015 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mora ganó un Bate de Plata con Baltimore

Foto: Agencias

Poco más de nueve temporadas brillando en la divisa de los Orioles de Baltimore le valieron al venezolano Melvin Mora para ser exaltado por «The Birds» a su Salón de la Fama.

Junto al criollo también integrarán este selecto grupo los exjugadores John Lowenstein y Gary Roenicke, además del escucha Fred Uhlman padre.

El nacido en Yaracuy llegó a los Orioles a media temporada de 2000 y de allí se marchó hacia los Rockies de Colorado para la campaña 2010. Durante este lapso, Mora disputó 808 encuentros en la tercera base, convirtiéndose en la segunda mejor marca en la historia de Baltimore, detrás del inmortal Brooks Robinson. Además, Mora dejó promedio de .280 con 158 vuelacercas (décimo en la franquicia), 252 dobles (8vo.), 662 remolcadas (8vo.), 709 anotadas (10mo.) y 2.073 bases alcanzadas (10mo.).

La mejor temporada de Mora en la Gran Carpa fue en el 2004, cuando bateó para .340 (mejor promedio en la historia de un jugador de los Orioles en una zafra), sumó 104 impulsadas y 27 jonrones.

Tanto Mora, como Roenicke y Uhlman serán homenajeados en un almuerzo especial en el Oriole Park el viernes 14 de agosto, y posteriormente en el terreno de juego antes del partido de esa noche. Lowenstein no participará en los actos por un compromiso previo.

Melvin Mora se convertirá en el quinto venezolano exaltado al Salón de la Fama de un equipo de las Mayores luego de Luis Aparicio por los Medias Blancas de Chicago, Andrés Galarraga por los Rockies de Colorado, David Concepción por los Rojos de Cincinnati y Omar Vizquel por los Indios de Cleveland.

Comente