Mejía comenzó dando palazos

1564_12F-Agencias_01
29 de marzo, 2015 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Mejía quiere mejorar la actuación que tuvo en la pasada campaña

Foto: Agencias

Ernesto Mejía comenzó esta temporada en Japón igual que como terminó la pasada: repartiendo batazos. El inicialista comandó el triunfo de los Leones de Seibú sobre los Búfalos de Orix al empujar la única anotación del juego, con un sencillo hacia el jardín derecho, en la sexta entrada, que llevó a unos de sus compañeros desde la segunda base hasta el plato.

«Sabía que ellos no iban a lanzarme rectas en esa situación, así que traté de ser un poquito paciente y batear la curva. Solo poner la bola en juego, cosas buenas pasan cuando haces eso», dijo Mejía en una rueda de prensa tras finalizar el partido que oficialmente dio inicio a una nueva campaña de pelota japonesa.

El año pasado, su primero en Asia, el criollo colideró la liga en el departamento de cuadrangulares, con 34. Espera tener una actuación similar ahora que cuenta con más experiencia en ese beisbol. «Sí, espero batear muchos jonrones este año, pero no va a ser nada fácil. Los pitchers de los otros equipos van a cuidarse mucho más de mí, así que solo tengo que tratar de jugar mi juego y esperar que pueda dar  jonrones», señaló, aunque, como la gran mayoría de los peloteros, sus metas personales son puestas a un costado cuando  piensa en el beneficio del equipo.

«Vamos a batallar para ganar un montón de juegos, para mantenernos en el primer lugar y estar en los playoffs», dijo al respecto. «Es muy temprano todavía pero pelearemos por eso», afirmó. Al final del partido, el inicialista terminó ligando de 2-1, con un ponche, una base por bola y la importante carrera empujada.

Comente