Medias Rojas al 2015 sin un «as»

1472_deportes-(5)_01
20 de diciembre, 2014 - 12:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La decisión de Jon Lester de no regresar a Boston fue algo desconcertante para la afición de los Medias Rojas, que en las últimas décadas se ha acostumbrado a brindarle todo su apoyo a un as. No obstante, en temporadas recientes, varios equipos han dado la pelea —e incluso se han destacado— con rotaciones integradas por varios abridores sólidos en lugar de un as. Por lo general, dichos clubes cuentan con bullpens intransitables y ofensivas capaces de producir carreras. Ganar sin un abridor de lujo al frente de la rotación sería una experiencia muy distinta para los Medias Rojas.

Antes de surgir Lester, Josh Beckett estuvo bien cerca de ganar un Premio Cy Young. Curt Schilling por los Patirrojos en el 2004 y el dominicano Pedro Martínez era el mejor pitcher en Boston y quizás también en todo el mundo. El gerente general Ben Cherington podría agregar a un as antes del Día Inaugural del 2015. Se ha especulado que Boston podría adquirir en un canje al zurdo de los Filis, Cole Hamels, así como también podría firmar a James Shields como agente libre. Sea como sea, los Medias Rojas llegarán a los entrenamientos conformes con las piezas que tienen.

Basta con que vean a los equipos que se enfrentaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para sentirse confiados. Los rivales Orioles, que arrasaron en el Este del Joven Circuito en el 2014, enviaron a la lomita a varios lanzadores sin tener de la etiqueta de «as» e hicieron el trabajo.

«Una vez que pasa el Día Inaugural, se sobrevalua eso de tener un abridor principal», expresó Cherington. «Quien tenga la bola en determinada noche tiene es el responsable de ayudarnos a ganar. El capataz John Farrell quizás no cuente con Lester, pero sí tiene en su arsenal a Clay Buchholz, Rick Porcello, Joe Kelly, Wade Miley y Justin Masterson. «Todos los pitchers que se convirtieron en ases tuvieron una oportunidad y el apoyo necesario. Se ganaron ese rol con su desempeño», dijo Farrell.

Los Medias Rojas cuentan con cinco abridores que tienen menos de 30 años de edad y varios prospectos —entre ellos Henry Owens, el venezolano Eduardo Rodríguez y Matt Barnes— que pronto podrían dar el salto al equipo grande. «Todos vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo y vamos a aportar algo bueno. Creo que se sobrestima [el impacto de un as] porque al final, a medida que te conviertes en contendiente para los playoffs, quien esté encendido en ese momento es quien va a lanzar. Creo que así es como uno quiere que sean las cosas», concluyo Masterson.

Comente