Mayweather – Pacquiao

1095_A2---SILUETA---AFP_01
26 de noviembre, 2013 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Con el renacimiento de Manny Pacquiao, la pregunta lógica que todos los fanáticos se hacen es si al fin podrá pelear con Floyd Mayweather Jr. Y esa pregunta, aún no tiene respuesta. Se recuerda que hace tiempo ambos querían pelear, e incluso trabajaron duro para tratar de eliminar del camino los desacuerdos que había para someterse a pruebas antidopaje que «Money» quería tanto para él como para el «Pacman», al estilo olímpico. Las negociaciones fueron avanzando, pero cuando se comenzó a hablar de dinero, nadie quiso ser pisoteado, o para decirlo en términos más diplomáticos, nadie quiso ser el «B» de la ecuación, pero tampoco quisieron que hubiera una doble «A» en la misma.

Pacquiao, a través de Bob Arum, le había garantizado a Mayweather $50 millones de dólares y ni un centavo del Pague-Por-Ver (PPV). Se habló de que había millonarios que querían llevar la pelea a Abu Dhabi o Singapur y que le permitían a Top Rank garantizar tal excéntrica bolsa. Mayweather rechazó, por supuesto, y le dijo a Pacquiao que le garantizaba $40 millones de dólares para poder combatir con él; sin embargo, la oferta no satisfizo a Pacquiao y al final ambos se quedaron con ganas de protagonizar, si no la mejor pelea de la historia, sí la más lucrativa.

¿Llegó el momento?

De acuerdo con la revista especializada Forbes, Pacquiao habría dejado ir $100 millones de dólares al negarse a combatir con Mayweather en un pleito que se supone, podría generar hasta $250 millones de dólares. El punto, que después de al menos dos intentos sin éxito, parece que ahora es el momento para que Floyd y Manny se enfrenten, claro, siendo hoy Mayweather el «A» de la ecuación y Pacquiao el «B».

De acuerdo con lo dicho por Mayweather y por Bob Arum, promotor de Pacquiao al que Floyd ha querido hacer a un lado una y otra vez, parece que no hay problema en que uno tenga compromiso con HBO, en el caso del filipino, y que el estadounidense tenga exclusividad con Showtime. Así que el interés está ahí, pero de no concretarse y abrir la puerta a una nueva derrota de Pacquiao, ya sea con Tim Bradley, Ruslan Provodnikov o el que Top Rank decida, entonces esa posibilidad se esfumará de a poco.

Fotos: Agencias

Comente